UN CONCURSO DE ESPANTAPAJAROS PARA LAS HUERTAS URBANAS DE ROSARIO

Destinado a la comunidad educativa y al público en general, tiene como propósito revalorizar estos íconos creados por el hombre de campo para proteger su trabajo

El Programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Promoción Social municipal habilitó la recepción de obras para el Concurso “Espantapájaros de Autor”, destinado a escuelas y público en general.

El objetivo es revalorizar estos íconos tutelares, guardianes del trabajo, tan comunes en el campo en otros tiempos. Los trabajos se recibirán hasta el 30 de junio en el Centro de Capacitación de Agricultura Urbana, Presidente Roca y el río, de lunes a viernes, de 9 a 12.

Cada obra no deberá superar los 2 metros de altura, tendrá que ser autoportante (para clavar en el suelo), en tanto el tema, dinámica y materiales a utilizar pueden ser elegidos libremente por los realizadores.
El jurado seleccionará las obras ganadoras y elevará su dictamen durante la primera quincena del mes de julio. Los premios se entregarán en la Semana de Agricultura Urbana, actividad que se realiza todos los años, del 27 de julio al 1º de agosto, en el Patio de la Madera.

El primer premio es una computadora 512 MB – con lectora de CD y Monitor 17”, y el 2do. premio es una cámara Digital 5.1 Megapixeles – 4 X de Zoom Digital. Memoria interna de 14 MB-Video.

Los premios se destinarán, en todos los casos, a un establecimiento escolar. Si el trabajo ganador corresponde a un escolar o grupo de escolares, recibirá el premio la escuela representada; si resulta elegida la obra de un particular, el autor podrá elegir a qué institución educativa se lo otorga.
Asimismo, el trabajo que obtenga el primer lugar podrá ser reproducido en los Parques Huertas, huertas y ferias de la ciudad.

Esta actividad está organizada por el Programa de Agricultura Urbana de Economía Solidaria de la Secretaría de Promoción Social municipal, la Federación de Cooperadoras Escolares Rosario y la Red de la Agricultura Urbana sustentada por la Comunidad (AUSUCO).

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el área de Agricultura Urbana al teléfono 4802444, interno 131.

Compartilo en tus redes. Gracias !