Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • GREMIALES
  • Puerto General San Martín
  • Ricardone
  • SANLORENCINOS.COM

Audio: VICENTIN suspendió la reunión del martes y pidió unos días más para tratar de acercarse a lo pedido por el gremio

Editor 26/05/2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Audio: VICENTIN suspendió la reunión del martes y pidió unos días más para tratar de acercarse a lo pedido por el gremio

La noche del Lunes uno de los gerentes comunicó a Delegados que se suspendería la reunión programada para este Martes 26 de Mayo.

Por Gabriel Gómez Fiori
Director de Nuevaregion.com

En el audio que circuló para informar la postergación, el Delegado Aceitero señala que lo llamó el Gerente de Personal Mario Ferreira para comunicarle la suspensión porque «No le encuentran aún la vuelta al pedido que le estamos haciendo… calculan 24 o 48 hs.  y nos van a estar llamando».

http://laregion.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/20200525-Vicentin-Suspende-Reunion-MAMoreyra.mp3

Aparentemente es que los directivos de las plantas de Vicentin en San Lorenzo aún no tienen algo nuevo para negociar y esperan instrucciones para acercar posiciones y llegar a un acuerdo.

Eso es todo lo que se supo. Sin embargo nuevos rumores y tergiversaciones intentaron fogonear los ánimos de los trabajadores ya bastante caldeados.

Con toda razón estos compañeros aceiteros están molestos con la patronal, por dilatar la actualización de haberes, mientras siguen cobrando lo mismo que en Octubre 2019 sin aumentos.

En ese clima tenso, cualquier noticia tiene fuerte resonancia, tanto para relajar como para encender las pasiones. Y postergar reuniones y definiciones no produce calma sino más bien lo contrario.

Este descontento es aprovechado por quienes quieren generar más conflicto, más división y en definitiva perjudicar a todos los trabajadores no sólo a los de Vicentin.

Las multinacionales (Vicentin es una) no están haciendo nada nuevo. Es bastante común que a la hora de negociar mejoras salariales usen las postergaciones para generar ansiedad y cerrar un acuerdo por menos monto que el que hubieran logrado los trabajadores con más calma y paciencia.

No es raro que algunos piensen en recurrir a la típica herramienta gremial del paro, pero en las actuales circunstancias de Vicentin no está claro si favorece o perjudica todavía más a los trabajadores. La empresa está en convocatoria de acreedores, con la producción parada y por el momento sostiene un monto mensual a más de 800 trabajadores. En el contexto de pandemia mundial, la bajante del Río Paraná, todo se suma para complicar más el panorama.

Así las cosas, unos quieren negociar con calma manteniendo como piso lo que ya están cobrando mensualmente en esta situación desfavorable. Otros piden enardecidamente que la empresa pague el sueldo actualizado según el convenio. Y todos tienen razón en sus planteos.

En medio, el sindicato aceitero se esfuerza de mantener cada puesto de trabajo y lograr el salario más alto posible, aunque tenga que resignar algunos aportes patronales. Al mismo tiempo nunca dejó de brindar todos los beneficios a sus afiliados.

Seguimos en alerta por más información.

 

RELACIONADOS

Tags: SOEA VICENTIN

Sigue leyendo

Anterior: Videos: 24M2020 Gran Encuentro Virtual 11º Aniversario del Parque de Estudio y Reflexión Carcarañá
Siguiente: Gobierno de Santa Fe confirma que habrá que tramitar nuevamente el permiso de circulación

Historias relacionadas

Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos
  • SANLORENCINOS.COM

Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos

Redacción 08/05/2025
Suspendieron el paro metalúrgico
  • Argentina

Suspendieron el paro metalúrgico

Redacción 07/05/2025
Orgullosa de su historia y proyectada al futuro, San Lorenzo conmemoró el 229º aniversario de su formación
  • SANLORENCINOS.COM

Orgullosa de su historia y proyectada al futuro, San Lorenzo conmemoró el 229º aniversario de su formación

Redacción 07/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.