#Vicentin: Contundente apoyo del Movimiento Sindical Argentino a la decisión de Alberto Fernández de intervenirla y rescatarla

Organizaciones y dirigentes gremiales de todas las vertientes del movimiento sindical argentino firmaron un comunicado en conjunto expresaron su «respaldo a la decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández de proceder a la intervención del Grupo Vicentin y abrir la vía judicial y legislativa para evitar el vaciamiento de esta empresa». 

La declaración fue firmada por las principales dirigentes del Concejo Directivo de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y de la Autónoma, de la Corriente Federal de Trabajadores, de la UTEP y otras vertientes gremiales, adhiriendo una larga lista de dirigentes.


¿Qué expresan los gremialistas?

Los abajo firmantes en representación de un amplísimo y diverso espectro de organizaciones del movimiento sindical argentino expresamos nuestro respaldo a la decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández de proceder a la intervención del grupo Vicentin y abrir la vía judicial y legislativa para evitar el vaciamiento de esa empresa.

Creemos que esa determinación avalada por la Constitución Nacional y las leyes vigentes es justa y necesaria:

-Porque debe garantizarse la continuidad de las fuentes de trabajo y de los salarios de más de 6000 trabajadores y trabajadoras del grupo y aproximadamente 20.000 que de manera indirecta dependen del mismo y que desde hace meses padecen una angustiosa situación de incertidumbre.

-Porque no se puede aceptar que como consecuencia de la irresponsabilidad de un puñado de depredadores quede un tendal de miles de pequeños productores agrícolas en situación de quebranto.

-Porque el mandato electoral que el pueblo argentino le confirió con su voto a las autoridades nacionales, harto de las prácticas de los poderosos que financian campañas para comprar privilegios, es preservar los recursos de la banca pública. Y el grupo Vicentin que recibió durante el gobierno de Alianza Cambiemos 18.000 millones de pesos es el caso testigo de esa delincuencia de guante blanco con la que se debe terminar.

-Porque se trata de una empresa que por ocupar un lugar estratégico en la producción de alimentos en una etapa crítica como la que hoy estamos afrontando debe ser rescatada y preservada del proceso de concentración extranjerización.


El Documento:

Compartilo en tus redes. Gracias !