VIDEOS: En vez de controlar las ordas de menores en motos y las picadas en el centro de Puerto San Martín, De Grandis ordenó poner otros 7 lomos de burro en la "Ex" Av. San Martíin
En vez de controlar las ordas de menores en motos y las picadas en el centro de la ciudad, De Grandis ordenó poner otros 7 lomos de burro en la "Ex" Av. San Martíin
"El CPC nos pidió varias veces que nos ocupemos de las motos con escape libre o las picadas de motos en Córdoba y San Martín, pero le respondimos que eso primero les corresponde a ellos al municipio. -Pero el intendente no quiere quedar mal con los padres, explicáron desde el CPC. Yo no puedo distraer agentes de las rondas policiales para vigilar las motos que ellos deberían parar y mandar al corralón". Lo dijo a nuevaregion.com el Comisario Fabián Díaz, Jefe de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín semanas antes de esta nueva decisión municipal.
VIDEO: Breve charla con Miguel Fontana, encargados de pintar los lomos de burro
Entre el Jueves 27 y el Sábado 29 otros nuevos 7 lomos de burro obstaculizan el tránsito por una de las arterias principales de la ciudad.
En vez de resolver el tema de raíz haciendo cumplir las normas de tránsito, De Grandis molesta a los vecinos que circulan por San Martín agregando lomadas y molestará mucho más al resto de la ciudad ya que los inadaptados no desaparecerán sino que simplemente buscarán otras calles donde hacer las picadas llevando el descontrol y el peligro a los barrios, donde hay muchos niños jugando en las calles hasta ahora medianamente tranquilas.
Los vecinos siguen acumulando indignación y cansancio. Ya en las reuniones por la inseguridad en 2012 se impuso también el tema de las picadas y los escapes libres, de la circulación de menores en motos, o adultos sin carné, sin seguro, sin casco. Se sigue multiplcando la cantidad de choques producidos por estos inadaptados que desconocen normas elementales de tránsito y, lógicamente, tampoco pagan ningún seguro que les permita afrontar los desastres que producen.
En aquél momento, Débora, una valiente vecina le pidió a De Grandis que por favor haga cumplir las normas de tránsito (NOTA AQUI), pero parecería que es algo más allá de sus posibilidades…
Los vecinos hace tiempo, demasiado tiempo, vienen pidiendo que el municipio realice campañas de educación vial y comience a cumplir las normas de tránsito. Inlcuso hay muchos motociclistas de acuerdo con los controles ya que también sufren choques o daños de parte de los menores o los mayores sin seguros.
Volante de una agrupación política dado a los motocilictas en Octubre 2012, al menos intentando sumar un mínimo de conciencia y educación vial
GGF