El 27 de Abril se llevó a cabo, en Puerto Gral. San Martín, una reunión informativa abierta sobre los problemas que acarrea el funcionamiento de la pseudo empresa Ex Delta, hoy American Colors, instalada en la ciudad
El 27 de Abril se llevó a cabo, en Puerto Gral. San Martín, una reunión informativa abierta sobre los problemas que acarrea el funcionamiento de la pseudo empresa Ex Delta, hoy American Colors, instalada en la ciudad.
Se hicieron presentes vecinos sumamente preocupados e interesados en reclamar salud y no permitir que esta pseudo empresa siga afectándonos.
La asamblea comenzó cuando el grupo inicial expuso con claridad y en detalle la situación en torno a Delta, desde el inicio de esta lucha, hasta la fecha.
Se pusieron nuevamente de relieve los objetivos del grupo con respecto a esta problemática:
1) Cierre definitivo de la Empresa Delta (hoy American Colors).
2) Reinserción laboral de los pocos trabajadores con los que cuenta Delta en empresas serias de la localidad, en defensa de su salud.
3) Que se declare ese sector que hoy ocupa Delta de Interés Público Municipal.
Cada vecino expresó, en su debido momento su opinión, surgiendo ideas que fueron y serán consideradas de aquí en más. Siempre en concordancia absoluta con los objetivos ya conocidos, que son hoy los de la opinión pública misma. Una de las propuestas por parte de los vecinos fue avanzar con la distribución de comunicados y más aún, con poner en manos la información necesaria en relación a Delta, puerta por puerta en el resto de los barrios de la ciudad, además de los ya recorridos.
A destacar el pedido de los vecinos de continuar apoyando a Daniel Nuñez, trabajador de la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín, y ambientalista miembro del grupo, quien fuese injustamente suspendido en el marco del actual reclamo (Abrir Nota)
Coincidimos entre todos en que no haremos de esta lucha por la vida y la salud una constante defensa de nuestras actividades, ante las mentiras que desde el poder intentan instalarse e imponerse. Mentiras tales como la existencia de “oportunismo político” dentro del grupo, una ofensa en primer lugar para los vecinos que habitando una ciudad reclamamos salud, no votos.
Hacer de esto una continua defensa sería un desperdicio de tiempo, desviarnos de nuestra meta y caer en los juegos dilatorios de quienes deberían estar del lado del pueblo, que como representantes los escogió, pero hasta el momento demuestran lo opuesto. En todo esto estuvimos también de acuerdo, ya que conocemos la verdad de nuestro accionar y la manifestamos diariamente a través de nuestras actividades transparentes y plenamente consensuadas dentro del grupo, tales como la presente Asamblea o este mismo informativo.
La Asamblea fue un éxito, logramos escucharnos en conjunto, y fundamentalmente oír las opiniones de los vecinos y intercambiar ideas en torno a acciones concretas a seguir, vecinos que se suman a esta causa de todos. Quedó en evidencia, finalmente, que la preocupación que tenemos no será paralizante sino todo lo contrario, nos movilizó y así seguirá siendo, en este reclamo por salud y vida. Un reclamo transparente y honesto, sin fachadas que ocultar.
Fuente: EcosDeLaSociedad.com.ar