No es la primera vez que sucede el maltrato y la intimidación policial.
Puerto General San Martín, 18 Octubre 2024
El Sr. Guillermo Schmidt ya había presentado una denuncia similar por el atropello sufrido al ser increpado y maltratado por polícias del destacamento ubicado en el riacho Careaga (foto denuncia al pié de esta nota).
Según los permisos y documentación en su poder, Schmidt tiene el permiso de ocupación permanencia y usufructo de por vida de una parcela de aproximadamente una hectárea ubicado bastante cerca de la comisaría cuestionadal.
En ese predio hay una vivienda de material construida a mediados del siglo pasado que Schmidt utiliza para alojarse cuando desea quedarse unos días en esa zona de islas. La misma ha sido vandalizada y robada, incluso una pared fue tumbada intenbcionalmente y los autores fueron identificados y confesaron haberlo hacho a pedido de nu empresario que manifiesta ser el titular de toda la isla y no quiere reconocer los permisos que Schmidt tiene y que han sido corroborados en sede judicial de Victoria y de diamante en la provincia de Entre Ríos.
Molesto y Preocupado, Schmidt manifiesta: «Creí que después de los acuerdos en los juzgados, este seño la iba a terminar con su persecición, pero no. Y me preocupa que los policías que acatan sus órdenes sin existir ningún mandato judicial, lleguen a atacarme o que el vandalismo y los robos en la casa continúen impunemente a escasos 300 metros de la comisaría. Por eso hago esta denuncia, por si me pasa algo para haya un precedente».
A continuación algunas fotos del lugar:
A escasos 300 metros de la parcela está la Comisaría de la Primera Sección de Islas