Con las rúbricas del intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela, y del secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, se formalizó un convenio entre el Municipio y la Nación por el cual se acordó ejecutar acciones enmarcadas en el Plan Integral para la Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación…
Con las rúbricas del intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela, y del secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, se formalizó un convenio entre el Municipio y la Nación por el cual se acordó ejecutar acciones enmarcadas en el Plan Integral para la Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Así, en una reunión efectuada en el Municipio bermudense en el día de ayer, el intendente Varela, acompañado por miembros su gabinete y Cristian Recchio, titular de la Gerencia de Empleo de Rosario, acompañado por el coordinador de Capacitación, Enrique Pedrana, se formalizó la entrega de la primera parte del dinero solicitado por la Municipalidad.
El mismo será destinado a realizar tareas de relevamiento de treinta entidades productivas locales, seis acuerdos de beneficios recíprocos entre actores del contexto productivo, de realización de material de comunicación y difusión, de realización de cinco talleres de capacitación, cursos de asociativismo y sistematización de toda la información.
El monto total a transferir es de $ 42.152,80, de los cuales $ 16.497,80 se destinarán a la compra de una P.C. multimedia, un proyector con pantalla, una collareta, una máquina remalladora, una máquina recta y una cortadora circular para tela. El resto está propuesto para el fortalecimiento institucional y se entregará en tres etapas. La primera se hizo efectiva con un monto de $ 10.262 correspondiente al 40% de lo solicitado, la segunda de igual cantidad se percibirá cumplida la primera fase y el resto al momento de ser cumplidas todas las acciones.
En una reunión signada por la seriedad institucional y la madurez política, funcionarios de ambas partes ponderaron la buena predisposición de la otra, haciendo eje en que la resultante de este acuerdo beneficia directamente a la población bermudense.
Así, el intendente Varela felicitó al secretario de Gobierno, Rubén López y al subsecretario de Producción y Desarrollo, Guillermo Mateucci, quienes a su vez valoraron la gestión de los funcionarios nacionales al expresar, entre otras cosas, que “debemos reconocer que lo que dicen lo cumplen”. Por su parte, Recchio apreció y felicitó a los funcionarios locales por constituir una de las gestiones más efectivas de todas aquellas con las que vienen trabajando.
Fuente:Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez