Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Argentina
  • POLITICA

«Vamos a pelear hasta que las devuelvan»: Alberto Fernández reforzará el reclamo pacífico por las Islas Malvinas

Editor 19/11/2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
«Vamos a pelear hasta que las devuelvan»: Alberto Fernández reforzará el reclamo pacífico por las Islas Malvinas

A 40 años de la guerra perdida con el Reino Unido, el Gobierno peronista lanza una agenda interministerial para concientizar sobre el pedido de soberanía.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes el lanzamiento de la Agenda Malvinas 40 Años, con la intención de planificar estrategias para reclamar la soberanía en el archipiélago y concientizar sobre la postura de Buenos Aires en el conflicto territorial. Este evento se produjo a casi cuatro décadas de la guerra con el Reino Unido, iniciada el 2 de abril de 1982, cuando el país sudamericano era gobernado por una dictadura militar.

«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas», sostuvo el jefe de Estado. «Mal que les pese a algunos, no cabe ninguna duda del derecho que nos cabe sobre esas tierras», añadió. Y, de cara al futuro, prometió: «Vamos a pelear hasta que ellas vuelvan a ser nuestras. Es la argentinidad toda la que quiere recuperarlas».

«Soberanía es cuidar nuestros recursos marítimos»

La intención de la administración peronista es implementar un plan entre distintos ministerios para difundir el planteo oficial a la ciudadanía. Entre sus pilares, está el pedido para reanudar el diálogo con Reino Unido, ratificar la paz para resolver la disputa y homenajear a los soldados caídos.

En la presentación de esta nueva agenda común, se mostró un mapa bicontinental, remarcando la cercanía del continente americano con las islas, aunque estén administradas por el Reino Unido. Al respecto, Fernández recalcó otros asuntos estratégicos de aquella zona: «Soberanía es cuidar nuestros recursos marítimos. Debemos darnos cuenta de lo importante que podemos ser».

Sobre el posicionamiento gubernamental, el líder sudamericano señaló que su administración insistirá «por la vía diplomática, tratando de convencer al mundo de que las Malvinas son argentinas». En sintonía, el canciller, Santiago Cafiero, apuesta por el diálogo, pero igualmente adelantó que su país seguirá denunciando «la presencia militar injustificada».

Las Islas Malvinas, ubicadas junto a la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur del océano Atlántico, fueron gobernadas por la administración argentina desde 1829. En 1833, el Reino Unido ocupó el archipiélago, desalojó a las autoridades sudamericanas y desde entonces ejerce el dominio del lugar.

En 1982, la dictadura argentina decidió invadir las islas para recuperarlas, pero los jóvenes uniformados se vieron derrotados ante el sofisticado Ejército inglés: murieron 649 argentinos y 255 británicos. Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) insta desde 1965 a sostener un diálogo entre ambas partes para destrabar el conflicto.

TELAM

 

RELACIONADOS

Tags: Argentina

Sigue leyendo

Anterior: Cuál es el beneficio para los monotributistas que pagaron en tiempo y forma
Siguiente: Choque fatal en Puerto: murió motociclista tras colisionar contra una bicicleta

Historias relacionadas

“Preocupante” situación de la industria nacional
  • Argentina

“Preocupante” situación de la industria nacional

Redacción 09/05/2025
Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas
  • Argentina

Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas

Redacción 08/05/2025
  • Activismo

Hoy se inicia El X Simposio CMEH ¡Utopías en marcha! Aquí toda la información para participar

Redacción 08/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.