UNR Y Puerto firmaron acuerdo para abrir una Sede del Politécnico de Rosario

Fue el Miércoles 17 de Junio por la mañana en dependencias de la UNR

Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario y de la Municipalidad de Puerto General San Martín firmaron un convenio marco de cooperación.

El Rector, Franco Bartolacci y el Intendente Carlos De Grandis acordaron las condiciones para desarrollar una sede el Instituto Politécnico, una Escuela Superior de Comercio y una Agrotécnica. Tendrían las mismas características de prestigio y nivel educativo de las que funcionan en Rosario y Casilda.

La firma del convenio se realizó en la sede de la UNR en Rosario, y significa el punto inicial de un acontecimiento histórico en materia de oferta educativa pública, gratuita, de alto nivel pedagógico.

VIDEO: Declaraciones del Rector de la UNR, Profesor Franco Bartolacci y del Intendente Carlos De Grandis.

El Lugar: El proyecto es que la municipalidad financiará y construirá con dinero puertense una casa de estudios en la zona oeste de la ciudad. El intendente eligió (aunque sin consultar a los vecinos de la ciudad), en Barrio San Sebastián, el terreno que está entre el camping y el barrio Néstor Kirchner. Junto a la Ruta 18S del lado del arroyo San Lorenzo.

Las Carreras: Por su parte, la UNR se compromete a proponer, impulsar y desarrollar carreras acorde a las necesidades y políticas de desarrollo de la región. Siempre en el marco de un Proyecto Pedagógico Educativo Integral y en base a los lineamientos estatutarios que rigen la Universidad.

Docentes y Sueldos: Si bien la selección y designación del personal docente y no docente será competencia de la UNR, De Grandis comprometió al tesoro municipalidad para el pago de las remuneraciones y honorarios que surjan de las designaciones.

Inversión: El convenio implica que el municipio financiará el total de las obras edilicias de la sede. Para ello, se avanzará en estudios de factibilidad, proyección y fundación del establecimiento.

Foto: Concejales de PGSM. El Martes 16 de junio en sesión extraordinaria el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la propuesta del Ejecutivo.

Fotos: El rector de la UNR Franco Bartolacci y el Intendente Carlos De Grandis en la firma del convenio.

Compartilo en tus redes. Gracias !