El domingo 29 de abril se realizó la ceremonia de descubrimiento de una imagen en bronce del cómico inolvidable, el rosarino Alberto Olmedo… Rosario: El domingo 29 de abril, a las 11, en avenida Rivadavia y Pueyrredón, se llevó a cabo la ceremonia de descubrimiento de una imagen en bronce del cómico inolvidable, el rosarino Alberto Olmedo, completando así la serie de homenajes a los artistas que motivaron La Feria del Humor.
Esta obra fue realizada por la artista plástica y periodista Carmita Batle y es la primera escultura en la que se reproduce un gesto cotidiano de la vida del artista. Como en las ciudades más importantes del mundo con sus célebres figuras, Rosario tiene al Negro Olmedo, en tamaño real, sentado en un banco de plaza, regresando para siempre al barrio de su infancia para que todos puedan posar a su lado.
El intendente también se tomó su fotito con el Negro (foto R.Lescano).
Estuvieron presentes durante este acto, el intendente Miguel Lifschitz, la secretaría de Cultura y Educación municipal, Chiqui González; el Director de Diseño e Imagen Urbana, Dante Taparelli, Carmita Batle, creadora de la estatua, y el círculo cercano de amigos y familiares de Alberto Olmedo.
La Feria del Humor resultó un gran evento que, gracias al apoyo y a la concurrencia del público, pudo ofrecer una programación gratuita en la mayoría de los casos, descentralizada, amplia y organizada. Haciendo que los rosarinos puedan tener un fácil acceso a los espectáculos, revitalizando a los clubes de barrios, plazas y espacios de la ciudad y eligiendo entre géneros muy diversos.
Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, La Feria del Humor fue celebrada por los rosarinos como un verdadero homenaje a la risa y a los grandes artistas que hacen del humor una forma de vida.