El cambio fue anunciado al inicio del mes de marzo, “Mes de la Mujer Trabajadora”, y fue celebrado por miembros de la oficina y organismos locales, presentes en el anuncio. “Baigorria es pionera en la aplicación de la paridad de género y en la creación de políticas públicas concretas sobre género y diversidad”, subrayó el intendente Adrián Maglia.
Este miércoles, el intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, presidió el acto en el que el Área de Género y Diversidad local elevó su rango a Subsecretaría. La misma funcionará como hasta el momento, potenciando recursos y con nuevos objetivos, bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adrián Playa, presente en el acto. Patricia Molina, junto a un gran equipo de trabajo, será quien siga al frente de la oficina.
“Este acto demuestra la voluntad política para resolver problemas que tiene el intendente Maglia y todo su equipo. No es solo un cambio de presupuesto o un título diferente, es la voluntad de dar igualdad y derechos, y que nunca más sean vulnerados”, celebró Patricia Molina.
En ese sentido, Maglia aseguró: «Subir el rango del Área es una decisión política que busca resolver problemas, generar políticas y dar igualdad y derechos para vivir mejor en Baigorria. Se trata de un acto de voluntad de dar igualdad y derechos, y hacer que éstos nunca más sean vulnerados”.
El Área de Género comenzó a trabajar en 2017 como una oficina dentro del Centro Integrador Comunitario. Con el paso del tiempo las decisiones tomadas por el Ejecutivo local permitieron que se amplíe el equipo de trabajo y que pase a tener una sede propia, hoy en calle Alvear 151. Este nuevo crecimiento permitirá potenciar el trabajo que se realiza y sumar nuevos recursos.
Estuvieron presentes en el lugar miembros del gabinete municipal, concejales locales y representantes de la comunidad. Presidieron el acto junto al intendente Maglia y el Secretario de Gobierno Adrián Playa la abogada Ornela Grossi, Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Jacki Romero, Coordinadora del Centro Sur de la Dirección de Diversidad, y Mariano Espinosa, Director Provincial de Promoción de Derechos para la Igualdad.