Luego de un comienzo de año poco favorable en la Fórmula Renault 2.0, debido a una falla mecánica que se presentó en la primera final del certamen, Amadís Farina trabaja para redimirse en su provincia natal, cuando se dispute una nueva edición del callejero de Santa Fe.
El inicio del campeonato argentino de Fórmula Renault 2.0, se realizó en el autódromo de General Roca, provincia de Río Negro. Allí, Farina desarrolló junto al Bouvier Racing una actividad en pista que fue de menor a mayor. Sin embargo, a pocos segundos del comienzo de la primera final del año, debió desertar debido a la rotura de un palier.
Farina comentó: "Con Bouvier Racing fue nuestro primer fin de semana de actividad oficial. Me sentí a gusto trabajando con los mecánicos en la puesta a punto del auto. Analizando los datos adquiridos en pista, más la experiencia y el conocimiento del equipo, mejoramos en cada salida a pista. Si bien la clasificación fue positiva debido al rendimiento del auto en comparación con los entrenamientos, debemos trabajar más en la configuración del mismo, para acercarnos a la segunda clasificación, es decir, ubicarnos entre los mejores diez"
"Luego de la clasificación, realizamos cambios y seguramente el auto iba a funcionar mejor para la final, aunque en la largada sufrí la rotura de un palier y debí abandonar. La próxima fecha no será sencilla, debido a las dificultades que siempre representa competir en un circuito callejero, por eso la clasificación será más importante que en otras carreras, ya que luego en la final no existen muchas posibilidades de sobrepaso" agregó el piloto nacido en San Lorenzo, Santa Fe, y que actualmente vive en la capital santiagueña.
Como siempre junto al TC2000, la próxima fecha se disputará del 8 al 10 de abril en el callejero de la capital santafesina. Como en cada edición, ante más de 60.000 espectadores y decenas de medios de comunicación brindando cobertura a uno de los eventos más importantes del automovilismo argentino.