El Oro Racing Team no tuvo suerte en la Final del Turismo Carretera, disputada el pasado domingo 22, en el autódromo «Rosamonte» de la ciudad de Posadas, y debió abandonar en la primera vuelta, en el marco de la octava fecha del campeonato 2008.
El piloto del equipo, Mariano Altuna, comenzó la jornada de hoy compitiendo en la segunda Serie, en donde debió partir desde la segunda fila de la grilla con el Chevrolet que le entrega el ORO. El «Monito» supo ganarle la colocación a Guillermo Ortelli en los primeros metros de la batería y meterse tercero, puesto que mantendría durante el resto de la competencia para asegurarse un buen lugar de largada para la Final.
En la carrera principal del día, el de Lobería tuvo que partir desde la cuarta hilera de la grilla, pero en la primera curva sufrió un toque desde atrás de Eduardo Ramos y eso provocó que el Chevy entre en trompo en medio del pelotón. Mariano Werner fue uno de los que no pudieron evitarlo y se topó de lleno con el auto del ORO dejándolo fuera de carrera de forma prematura. Ahora el equipo deberá trabajar a fondo sobre el coche para repararlo de la mejor manera para la próxima fecha del campeonato del TC.
«Me pega (Eduardo) Ramos desde atrás sin sentido porque recién arrancábamos. Una lástima. Encima venían 40 autos atrás nuestro y me pegó hasta el último. El auto quedó destruído y tenemos pocos días para repararlo antes de viajar a Rafaela para la próxima carrera. Así que vamos a ver cómo hacemos. Quiero agradecer a todo el equipo y a los auspiciantes por el apoyo»; aseguró Altuna.
La próxima fecha del campeonato del Turismo Carretera será el 13 de julio en el autódromo de la ciudad de Rafaela.
Enviado por: Prensa Oro Racing Team