Por Alejandro Gómez
Si bien el fin de semana comenzó complicado para Mauricio Chiaverano, pudo salir adelante en la segunda fecha del Top Race Junior que se disputó en Bahía Blanca.
El desarrollo de los entrenamientos y las clasificaciones en el sur bonaerense, arrojaron una realidad incontrovertible, falta trabajar para seguir creciendo en la categoría. El punto favorable, es que resta poco para alcanzar el top ten en una especialidad que cada vez se torna más compleja y competitiva.
Si bien el Alfa Romeo 156 del piloto bermudense demostró un rendimiento aceptable, durante el fin de semana evidenció una merma en el desempeño, producto de un amortiguador trasero roto que recién pudo ser cambiado para la carrera del día domingo.
Tras partir en la segunda mitad del pelotón, durante la competencia que se desarrolló a 19 vueltas, Mauricio logró realizar una buena remontada, y arribó a la meta en la posición número 12, sumando así una nueva bandera de cuadros, y manteniéndose en el lote de los pilotos que pujan por meterse pronto entre los primeros diez.
La próxima competencia del Top Race Junior, tercera de la Copa América, se disputará el 14 de marzo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.