Fue llevado al hospital donde constataron que presenta lesiones internas. Fue puesto a resguardo y se inició una causa por lesiones dolosas por maltrato infantil.
Poco antes de la medianoche del lunes, un niño de 12 años de edad le hizo señas a un móvil policial del Comando Sur para que detuviera su marcha en avenida interurbana y calle Roque Sáenz Peña de Fray Luis Beltrán.
Luego les manifestó a los uniformados que había sido golpeado por su mamá y sus hermanos. Una prima del menor, de 18 años, corroboró sus dichos y decidió acompañarlo.
Fue llevado al SAMCO local donde el médico que lo atendió recomendó que le realizaran placas radiográficas por lo que luego fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
Allí recibió atención en la guardia pediátrica y le realizaron placas con las que constataron que el niño presentaba lesiones internas.
Debido a los golpes y a lo manifestado por el pequeño, el nosocomio aplicó el protocolo y dio intervención al personal de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Rosario quien se hará cargo de su cuidado y su derivación a un centro de alojamiento. Mientras tanto, de modo provisorio, quedó a cargo de su prima.
También intervino la Fiscalía en turno que inició una causa por lesiones dolosas por maltrato infantil.