Un jugador de la Liga Interprovincial de fútbol sufrió un paro cardíaco en medio del partido y falleció el domingo en la cancha. El hecho generó gran conmoción en la localidad de Cafferata, donde se desarrolló el partido.
Era el encuentro de reserva entre Chañarense y Arteaga, previo a la final del torneo Clausura de la Liga Interprovincial. El partido iba por sus cauces normales, hasta que a los 22 minutos del primer tiempo Sebastián Ferrero se agarró la cabeza, cayó de rodillas y literalmente se desplomó en el césped. De inmediato, el joven de 20 años y oriundo de Chañar Ladeado fue auxiliado por los integrantes del cuerpo técnico de su equipo.
"El preparador físico de su equipo realizó trabajos de resucitamiento antes de que fuera retirado de la cancha. Tras los primeros auxilios, Ferrero fue derivado en primera instancia a una sala asistencia de Cafferata y luego trasladado de urgencia a un nosocomio de Chañar Ladeado, distante a 15 kilómetros de esa localidad", cuenta la crónica del Semanario Pasión.
El partido fue suspendido ante la conmoción de jugadores, dirigentes e hinchas. Minutos después de sucedido el hecho, los presentes en la cancha recibieron la peor noticia que confirmaba la muerte del joven producto de un paro cardiorrespiratorio durante el traslado en la ambulancia.
Authors: La Capital – Región