La cuarta fecha del Campeonato 2009 de Turismo Nacional, se diputará el fin de semana próximo en el autódromo de la ciudad de Pigüé. A tal compromiso llega Emiliano Giacoponi con la idea de continuar sumando puntos con miras de lograr el objetivo final. El piloto del Renault Clio Nº 13 logró el año pasado en dicha ciudad bonaerense su primer podio en la Clase 2.
Para no dejar detalle librado al azar, la escuadra Giacone Competición trabajó arduamente en el vehículo de la marca del rombo. Su titular desarmó el Clio por completo tras la anterior competencia disputada en San Jorge y cambió varios elementos antes de realizar la puesta a punto ideal para el trazado de Pigüé.
La última competencia disputada allí (el 20 de septiembre pasado) mostró por vez primera a Emi en un podio de la Clase 2: “Fue muy especial. Es un momento de alegría y desahogo, por todos los deseos contenidos y por las cosas que muchas veces no se dan cuando uno sabe que está para más. Pero fue el primer paso, ya que en la carrera siguiente en San Jorge gané. Ojalá este fin de semana volvamos a comenzar esa buena racha ya que en Pigüé quiero seguir sumando puntos para lograr el objetivo final. Para cumplir con eso será clave la clasificación, esa instancia es el 50% de la carrera, y gran parte del resto es realizar una buena largada. Con el Clio sin lastre tengo una buena herramienta para estar en la punta”
En el trazado bonaerense la Clase 2 saldrá a pista de manera oficial el día viernes con los dos ensayos (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la primera parte de la clasificación (15.30 a 16.20hs), en tanto el día sábado se completará esta última (11.20 a 12.10hs) y se disputarán las tres Series Clasificatorias (14.30, 15 y 15.30hs). La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud.