Este miércoles 18 poco después de las 7 los Bomberos Voluntarios recibieron un alerta proveniente desde Petroquímica Capitán Bermúdez.
Cróica y Fotos exclusivas: Julio Ramírez
Una humareda blanquecina proveniente de los fondos de la planta industrial, alerto al personal de seguridad, quienes fueron los primeros en sentir el olor fuerte e irritante en mucosas y ojos.
Los Voluntarios llegaron para apagar lo que en principio supuestamente era un inofensivo incendio de pastizales. Pero en el lugar pegado a la barranca del Río Paraná, manos anónimas habrían intentado apagar con agua y esto genero una reacción química con viejos residuos de azufre y otros productos químicos que estaban debajo del pasto y provoco una nube toxica que por efectos del viento se desplazo en forma inmediata por el barrio Villa El Prado.
Alertado el Intendente interino Ing. Mario Montizanti, este, tomó a su cargo el operativo, convocando a Bomberos locales y de Prefectura Naval, una ambulancia del sistema 107 salud, funcionarios de Medio Ambiente de la Provincia, Policía y en conjunto, trabajaron para ahogar el foco generador del humo toxico.
Los servidores públicos trabajaron con equipos de tubos de aire comprimido y mascaras para evitar intoxicarse con los productos en combustión.Los medios periodísticos de la región desde Rosario hasta San Lorenzo, concurrieron para cubrir en directo el desarrollo de los acontecimientos.
Finalmente y después de dos horas de intenso trabajo, se controlo el siniestro arrojando arena para ahogar definitivamente la emanación de humo.
El Ing. Montizanti dispuso de una maquina vial y arena de una arenera de la ciudad para que la situación quede definitivamente controlada.
Las autoridades de la provincia en conjunto con la Municipalidad, solicitaron a los responsable de la empresa desmalezar la zona y evitar los fuegos en el lugar.
También se pudo escuchar a uno de los funcionarios provinciales que se realizaría una investigación para conocer que otras sustancias peligrosas además del azufre hay en la costa.