Más de 100 fotografías se exhiben en una exposición especial en el Museo Marítimo Nacional
Perla Vallejo. Ecoosfera
Desde hace 16 años, los Museos Reales de Greenwich, en Inglaterra, organizan el ‘Fotógrafo Astronómico del Año’, el mayor concurso de fotografía espacial del mundo.
Desde cielos repletos de estrellas hasta lunas ampliadas y soles en movimiento: la belleza del cosmos se revela en la lista de finalistas del concurso.
Si bien muchas fueron las fotografías que han levantado el interés, el talento hispano no deja de crear los mejores escenarios, sin duda un reconocimiento especial pues es el primer año en el que, la mayoría de los finalistas son hispanos.
Los finalistas del ‘Fotógrafo Astronómico del Año’ son de otro mundo
No importa si se trata de captar un momento, sino planificar si el momento deseado es más allá de los límites de la ciencia, además de los límites de la fotografía. El Fotógrafo Astronómico del Año, no sólo escoge al azar, ha demostrado que los momentos y los precisos son más bonitos para hablar de instantes.
Entre los candidatos a este premio figura también el argentino Eduardo Schaberger Poupeau, con una foto de la superficie solar en la ciudad argentina de Rafaela, en Santa Fe. La fotografía capta más allá de una nebulosa galáctica desconocida sino un par de estrellas rodeadas por una envoltura común, lo que añade otro emocionante descubrimiento a las imágenes ganadoras.
Por otro lado, dos fotografías de las incluidas en la lista corta fueron tomadas en el observatorio El Sauce, en Chile, en Río Hurtado, región de Coquimbo. Se trata de una instantánea de Damon Mitchell, de la galaxia Blowdryer y otra de una nebulosa en la constelación Puppis, tomada por el equipo Shared Remote Astrophotography.