Fiesta multicultural. Registran mayor cantidad de vehículos estacionados. Hay muchísimos entrerrianos. Le siguen visitantes del norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el este de Córdoba… Es una gran Fiesta Multicultural. Se registra mayor cantidad de vehículos estacionados. Hay muchísimos entrerrianos. Le siguen visitantes del norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el este de Córdoba…
La Fiesta de las Colectividades tiene un 20 por ciento más de espectadores que el año pasado, según confió anoche una fuente de la organización a La Capital. «Según los datos que maneja un dirigente de la Cooperadora del Hospital de Niños Zona Norte, que tienen a su cargo el cobro de dos pesos del estacionamiento en la Fiesta junto al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, este año han estacionado un 20 por ciento más de vehículos que el año pasado», explicó el funcionario municipal.
El número de vehículos estacionados es el primer dato preciso y comprobable de la cantidad aproximada de gente que ha asistido al Encuentro y coincide con las estimaciones de los organizadores y funcionarios, en el sentido que superarán las 700 mil personas que asistieron el año pasado, al punto que estarían en una cifra del orden del millón de visitantes en las diez noches de la Fiesta, tal como anticipara el intendente Miguel Lifschitz.
«Vienen muchísimos entrerrianos, gente del norte de Buenos Aires y del sur de Santa Fe, así como del este de Córdoba», aseguró anoche Gabriel Gómez, de la página web rosarinos.com.
«Hay muchas familias y muy buen clima en la gente, algo en lo que fue determinante la decisión de vender bebidas alcohólicas hasta las 12 de domingo a jueves, y hasta la 1 los viernes y sábado, entonces los que quieren seguir tomando se van de la Fiesta», advirtió Carlos Bustos, en jefe de prensa del Encuentro.
Numerosos visitantes se quejaban anoche de la decisión de los organizadores de vender cerveza sólo en vasos plásticos de 350 centímetros cúbicos, en lugar de los de medio litro que pide la gente. «Si pedís un porrón te dan un vaso grande y uno chiquito», protestaba anoche Hugo, en el puesto de Eslovenia.
Algunos espectadores cargaron contra la decisión de los organizadores de clavar las banderas de un conocido frigorífico en el borde del flamante monumento a los héroes de Malvinas.
Colectividades sumó ayer otra noche tan bella como fresca y, como la gente, camina tranquilamente hacia el millón de espectadores que prometió Lifschitz.
Texto: Miguel Pisano / La Capital
Foto: Rosarinos.com