Empezó 2008 como terminó 2007 Esteban Tuero. Ganando. El piloto del barrio porteño de Caballito venció este mediodía en el Gran Premio Ciudad de San Rafael, primera fecha de Turismo Nacional, tal como ocurrió en el cierre del ejercicio anterior, cuando triunfó en Bahía Blanca. Hoy lo hizo ante catorce mil espectadores, que se ubicaron a la vera del circuito para presenciar la competencia.
Esteban Tuero obtuvo el triunfo en la 1º del año del TN
“Básicamente, la clave de haber ganado, fue el de tener un auto contundente luego ir ajustar algunos elementos en la semana, lo cual algunas veces juega a favor (como hoy) o en contra. Además esta vez ayudaron tener la serie más rápida, como también el hecho de haber marcado el mejor tiempo en la clasificación. Quizá el momento más difícil fue cuando me quedé sin dirección hidráulica, pero pude seguir sin mayores problemas”, declaró Tuero durante la conferencia de prensa posterior a la carrera.
La muy buena prestación del Ford Focus que alista el equipo FP Racing y motorizan los hermanos Luis y Mario Riva, se ratificó desde la partida, cuando mantuvo el primer puesto, el cual defendió ante el intento de Emanuel Moriatis (el ganador del año pasado aquí), quien se mantuvo en la segunda posición durante toda la prueba, pero no pudo plantearle una lucha real debido a que la temperatura del motor comenzó a subir y le hizo mermar el ritmo, para mantenerse en pista.
El campeón Ezequiel Bosio fue el tercero, con un buen trabajo en el Renault Clío con el cual lució el “1” en los laterales. El piloto de Cruz Alta recuperó la posición a mitad de carrera, cuando la junta homocinética del motor del Chevrolet Astra del debutante Marcelo Bugliotti, quien lo había superado previamente e intentado acercarse a Moriatis.
Con buen resultado, y a pesar de que los autos están en desarrollo, Hugo Lepphaille, Carlos Okulovich y Franco Berardi, conduciendo los Honda New Civic. Los tres giraron con el mismo ritmo de vuelta juntos durante la competencia, generando un balance positivo para el equipo Alisi Racing. El debutante Francisco Viel Bugliotti fue el único que no pudo llegar a la meta.
Detrás arribó Claudio Alonso con el Focus, seguido por el Clío de Iván Saturni, el Astra de Sebastián Gómez y el flamante Citroën C4 del debutante Ignacio Boero, quien fue el mejor de los “primerizos” de la división mayor.
Como ocurrió en la C-2, el AS tuvo su protagonismo en esta final. La primera por el fuerte golpe del Focus de Víctor Silvente tras chocar con Juan Heguy (Astra) y Franco Novillo (Peugeot 307), siendo el piloto de Avellaneda derivado a un sanatorio de San Rafael para un control y luego dado de alta; más tarde porque Gabriel Massei se despistó y finalmente porque Alejandro Bucci se despistó, luego de que «Lito Imaz» (fue excluido) y Fabián Pisandelli (gran labor porque largó desde el último lugar y se clasificó 18º a una vuelta del ganador) se tocaron.
La próxima cita será el 30 de marzo en Pigüé, cuando se corra la segunda fecha de la temporada.
Prensa APAT