Roberto Luna se trasformó en el primer piloto en repetir laurel en la temporada 2010 de la Clase 2 de Turismo Nacional, luego de ganar de principio a fin en el autódromo Ciudad de Viedma, escenario de la 8va fecha. Con el potente y rendidor Renault Clio que le entrega el equipo Giacone Competición, asistido técnicamente por Sergio Giacone y motorizado por Esteban Pou, el riojano redondeó un fin de semana perfecto en el que se llevó la mayor cantidad de puntos tras alcanzar la pole, la serie más veloz y la final sin complicaciones que lo posiciona segundo en el certamen a 6 unidades de Adrián Percaz (Peugeot 206), quien en la última vuelta perdió la segunda ubicación a manos de Adrián Chiriano (Renault Clio).
Largando correctamente desde la primera posición, Luna se apoderó de la cima rápidamente y aferrado a ella comandó las acciones sin fisuras durante el total de las vueltas que tuvo una final sin demasiado espectáculo y plagada de equivocaciones que derivó en reiterados despistes y abandonos. Percaz ejecutó, fiel a su estilo, una extraordinaria partida y desde la 4ta posición saltó al lugar de escolta en cuestión de metros. Aunque la intención fue buscar al puntero, nunca llegó a inquietarlo claramente y cuando la prueba transitaba la mitad del recorrido tuvo centrar su mirada en los espejos retrovisores, producto de la persecución de Chiriano, más que de observar lo que sucedía adelante.
Con Luna escapado en la punta, la segunda colocación tomó importancia y cuando parecía que el líder del campeonato celebraba tal posición, un sobrepaso certero de Chiriano sorprendió a metros del banderazo final. Destacado trabajo del bahiense Juan Pipkin (VW Gol), quien partió desde el 33er lugar y a base de superaciones y algo de fortuna para no involucrase en los múltiples desparramos que se dieron delante de él, pudo arribar 13ro y arañar puntos valiosos para permanecer prendido en el certamen.
A diferencia de la primera fecha, en la que Luna heredó la punta en la última vuelta, esta vez fue contundente para repetir victoria y notoriamente superior en todas las actividades del fin de semana, no dejando nada para sus rivales.
Cuando restan 144 unidades en juego, el campeonato lo mantiene a Percaz en la cima con 185 puntos, seguido por el flamante ganador con 179, Pipkin 161, Un paso por debajo se ubican Hanna Abdallah (hoy finalizó 5to) con 139 y Pablo Redolfi (4to) con 131.
El próximo compromiso de la especialidad será el fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre en el autódromo rionegrino de General Roca.
Final TN Clase 2, Viedma (16 Vueltas):
1- Roberto Luna, Renault Clio 26m55s852 146.794 Km/h.
2- Adrián Chiriano, Renault Clio a 2s591
3- Adrián Percaz, Peugeot 206 a 3s366
4- Pablo Redolfi, Ford Fiesta a 3s818
5- Hanna Abdallah, Renault Clio a 4s409
6- Ariel Michieleto, Renault Clio a 5s124
7- Lucas Mohamed, VW Gol a 5s269
8- Lucas Bagnera, Renault Clio a 14s660
9- Facundo Chapur, Ford Fiesta a 15s061
10- Juan Pablo Granero, Peugeot 206 a 17s197