En pista fue una de las mejores carreras vista en los últimos tiempos. Sobraron sobrepasos, roces, despistes, y maniobras ajustadas. Todo ello sucedió en el medio-día del domingo 25 del corriente, en la final que la clase 2 llevó a cabo en el autódromo de Río Cuarto, ante más de 12 mil espectadores que asistieron para ver la cuarta fecha del campeonato de Turismo Nacional.
Al cabo de la prueba, Andrés D’Amico fue declarado el ganador de la competencia con su VW Gol, luego que las autoridades sancionaran a quien había cruzado la meta primero, Juan Ignacio Torres, con exclusión por maniobra peligrosa sobre Darío Ippólito, a dos vueltas del fin.
Ambos habían tenido un trabajo rutilante en esta carrera, la cual fue entretenida y con variantes permanentes en la pista. Tanto D’Amico y Torres se retrasaron por despistes en el inicio y alcanzaron con el transcurrir de las vueltas recuperarse y llegar hasta los puestos de vanguardia. Al piloto de Mar del Plata lo complicó una maniobra del entonces líder Luis Estivill (Corsa), y para evitar chocar con él se fue afuera; por su parte el representante de Tornquist se rozó con Adrián Percaz (Peugeot 206).
Mientras que ello ocurría, adelante era Leandro Vallasciani quien “heredaba” el liderazgo, hasta que el motor del Renault Clío lo marginó de la pista a pocos metros del epílogo. De todas maneras, el piloto bahiense sigue como líder del certamen, sumando ahora 98 puntos, seis más que Cristian Pérez, quien en esta carrera fue segundo.
La tercera posición fue para Mariano Morini, quien “salvó” el honor de los Corsa, con este resultado. De todas maneras, lo hecho en pista fue satisfactorio para el piloto de Aldao (Santa Fe), luego de superarlo a Gabriel Fernández, quien con su Clío cumplió su mejor resultado en la especialidad.
Adrián Chiriano cerró otra labor importante, no solo para él sino que también lo fue para los Ford Fiesta. La marca del óvalo recuperó su protagonismo en esta fecha y concretó llegar entre los diez primeros. Detrás de él finalizaron los Clío de Iván Ciccarelli y Luciano Larroudé, seguidos por el Corsa de Marcelo González, que cortó la seguidilla de la marca del rombo, ya que se ubicó entre aquellos y el que conduce Renzo Gacé. Otro Corsa, el que conduce Leandro Andreani llegó 10º.
Además de la sanción de Torres, también fueron penalizados con “pase y siga por boxes” Vicente Losada (falsa largada), Percaz (maniobra peligrosa).
En el “Imperio” del sur cordobés, la clase 2 festejó el “Día de la Patria” y anticipó con una carrera para el recuerdo la continuidad que tendrá el calendario, en la provincia mediterránea, cuando se presente el próximo 15 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
Prensa APAT