Diez casos entre Granadero Baigorria, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán, de donde son la mayoría de los infectados. Esperan la contraprueba
Se registraron diez casos entre Granadero Baigorria, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán, de donde proviene la mayoría de los infectados y ahora esperan la contraprueba.
El titular del área de Epidemiología de la la provincia, Julio Befani, confirmó diez casos de triquinosis en la región, según los primeros estudios realizados a raíz de un foco localizado en Fray Luis Beltrán, aunque en la mayoría de los casos falta la contraprueba.
Según Befani, se trata de "diez pacientes que ingresaron a un efector privado de Rosario" por síntomas en dos pacientes oriundos de la localidad de Fray Luis Beltrán, donde se registró la gran mayoría de los casos de triquinosis.
Al parecer, allí se encuentra un establecimiento de cría de porcinos de la cual se obtuvo mercadería a la postre consumida tanto en esa localidad como en Puerto General San Martín y Granadero Baigorria.