Los procedimientos se enmarcan en una causa por amenazas calificadas que investiga el fiscal Balbis. A uno de los jóvenes allanados se le formó carpeta judicial de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.Este martes se realizaron tres allanamientos en las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín. Tropas especiales demoraron a tres personas y secuestraron armas de fuego y municiones, en el marco de una causa por amenazas calificadas a cargo del fiscal Aquiles Balbis.
En zona norte de San Lorenzo allanaron una casa de avenida San Martín e Italia, donde identificaron a un joven de 20 años y secuestraron una vaina servida de calibre 9 milímetros, además de un cartucho de escopeta intacto.
También allanaron una vivienda de Mateo Gelvez 376 de San Lorenzo, donde identificaron a un muchacho de 23 años y secuestraron un rifle de aire comprimido, un revolver calibre 38 con seis cartuchos intactos, y una escopeta calibre 28 con 45 cartuchos intactos.
La tercera casa allanada fue en Iguazú 1125 de Puerto General San Martin, donde se identificó a una persona de 28 años, sin secuestro de elemento alguno relacionado a la causa.
Balbis ordenó que se secuestraran los elementos mencionados para la realización de pericias balísticas, y respecto al joven de Puerto San Martín, que se lo identificara por el hecho de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y recuperara su estado de libertad.
Respecto de los otros dos jóvenes, Balbis indició que no se tome medida procesal alguna, informaron desde la Unidad Regional XVII.