El martes 9 de septiembre fue un día fatídico para los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Por la gran sequía y la desaprensión de algunos vecinos, tuvieron que salir cuatro veces en término de 3 horas. Los incendios provocados de pastizales y basurales hicieron que en el cuarto llamado, camino a Fray Luis Beltrán en el paso a nivel de la «Cambicha» y después de una maniobra extrema para no chocar a un vehículo que desoyó la sirena y no vió las balizas de la autobomba, esta se incrusto literalmente contra un árbol, quedando totalmente destrozado todo el lateral del lado del conductor, quien salvo su vida por milagro.
Este miércoles 10 a las 11 horas el Presidente de la Asociación Antonio Bou Janne y el Jefe del Cuerpo Activo Pedro Bou Jnne dieron una conferencia de prensa, para detallar en que situación quedan ante las posibles emergencias.
A la conferencia llegaron espontáneamente el Intendente Dr. Fabián Varela, el Secretario de Gobierno y Seguridad Gerardo Grosso, el Jefe de Gabinete Andrés Danelon y la Concejal Vilma Paulini.También lo hicieron los Concejales Carlos Dolce y Gustavo Aquino.
Los directivos de la Asociación Bomberos Voluntarios, aclararon que el accidente se produjo en un acto de servicio y por la imprudencia de un camión regador que impidió el paso de la autobomba que al verse impedido de pasar en una calle muy angosta, y para no chocar contra un automóvil mal estacionado, debió realizar una maniobra brusca, que evito ambas colisiones, pero no pudo esquivar un árbol de gran porte, el impacto fue de tal magnitud que provoco la destrucción total de la cabina. En relación al conductor y su acompañante, ambos Bomberos Voluntarios y con el carnet de conductor habilitante, sufrieron algunos golpes, fueron atendidos en el hospital y se retiraron por sus propios medios a sus domicilios.
En estas horas y mientras buscan presupuesto y fábricas de carrocerías que puedan reparar la cabina, están tratando de alquilar una autobomba pequeña que sumada a una de viejo modelo que fue puesta en funcionamiento hoy, puedan estar nuevamente al servicio de la comunidad cuando esta lo requiera.
Por su parte el Intendente se comprometió a contactarse con el Diputado Dadomo, el Senador Galaretto y los demás intendentes del Cordón Industrial como así también con las empresas más grandes para que entre todos hagan un aporte de dinero «Pues es con lo único que se soluciona» dijo Varela.