El fin de semana próximo, se pone en marcha la segunda etapa del presente torneo de TCPista en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce. Jorge Trebbiani, escolta en el campeonato de la especialidad, estará presente en la conducción del Dodge Nro4, buscando así consolidarse como protagonista de la Copa de Oro, denominación del nuevo sistema de definición de campeonato que a partir de este año rige en TCPista.
La pasión de TCPista ahora tiene una nueva forma de consagrar al campeón, el sistema es similar al impuesto por el Turismo Carretera en la pasada temporada. Culminadas las primeras once competencias del calendario, los doce pilotos que se ubiquen primeros en el torneo tendrán la posibilidad de consagrarse campeón. Para ello deberán iniciarán un mini campeonato final de cinco fechas, en las cuales competirán todos los pilotos de la especialidad pero solo entre estos doce estará el nuevo monarca. El único que contará con ventaja será el líder del primer torneo que sumará 7 puntos sobre el resto de los competidores que iniciarán la parte final sin punto alguno, claro que como condición sin ecuanon el campeón deberá contar con al menos una victoria a lo largo de las 16 fechas del calendario 2009.
El primer peldaño en el largo camino de la temporada 2009 fue ascendido de manera exitosa por el piloto de Quilmes. Haber obtenido el segundo lugar en la competencia de Mar de Ajó fue un buen precedente para la competencia que se inicia en la ciudad de Balcarce. Claro está, que los circuitos son totalmente distintos, éste último se caracteriza por la diferente topografía del camino que caracteriza a la Sierra la Barrosa. Un desafío importante que deberá afrontar Jorge Trebbiani, claro que a diferencia de la pasada temporada, nuevos colaboradores ayudarán a superar el escollo, la experiencia de Alberto Canapino, Luis Gallego Vázquez, Claudio Garófalo y Alberto Trebbiani (p) serán de suma utilidad para poder develar los misterios del trazado enclavado en el sistema rocoso.
Tras la primera competencia disputada en Mar de Ajó, el equipo hizo un relevamiento general del Dodge Nro4, se desmontaron las piezas del tren delantero y se trabajó en la puesta a punto ideal para el trazado de Balcarce. Ahora solo habrá que esperar el momento de salir a pista, el primer entrenamiento será el viernes a partir de las 10.30hs, en tanto el segundo ensayo tendrá inicio a las 13.00hs. La primera tanda clasificatoria se desarrollará a las 14.30hs en tanto la segunda parte comenzará el sábado a las 10.20hs, quedando el espectáculo de las Series Clasificatorias para las 13.30 y 14hs.
La segunda final anual de TCPista será el día domingo a las 11.05hs, la extensión de la misma está pactada a 20 vueltas al trazado de 4592.40 metros de longitud.