Apenas Moyano anunció el fin del paro de camioneros el combustible comenzó a ser transportado a las estaciones nuevamente. En la región estiman que habrá nafta en forma normal en las próximas 36 horas.
Una vez anunciado el fin del paro de camioneros esta tarde por el Secretario General del gremio Hugo Moyano el funcionamiento de las destilerías del país se irá normalizando y el combustible podrá ser transportado a las estaciones nuevamente.
En la región San Lorenzo estiman que habrá nafta en forma normal en todas las estaciones recién en las próximas 36 horas.
“Levantamos la huelga y los camiones ya salen a distribuir combustible”, indicó Diego Bonar, delegado sindical local.
Luego del discurso de Hugo Moyano de esta tarde, los camiones de la destilería de San Lorenzo comenzaron a salir hacia distintos puntos de la zona, a fin de abastecer a las estaciones de servicio. Diego Bonard, Secretario del Sindicato de Camioneros San Lorenzo estimó que "en 24 o 48 horas a más tardar se estaría normalizando" el suministro de gas y nafta.
El titular del Sindicato de Camioneros y de la CGT nacional confirmó también el acuerdo paritario de un aumento del 25,5% y ratificó el paro general de su gremio para el miércoles de la semana próxima El sindicalista anunció minutos antes de las 15 que el paro actual del sector que se cumple en las destilerias "se levanta y se normaliza distribución de combustible".
Moyano anunció además un paro nacional de camioneros para el miércoles -aunque dijo que la fecha está a confirmar- y una movilización a Plaza de Mayo.
También sostuvo durante una conferencia en la sede del sindicato, que "los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano" y reiteró que la continuidad del reclam por el mínimo no imponible.
Se responsabilizó también por las medidas de fuerza realizada y dijo en defensa de su hijo Pablo que "todos los que hablan es porque yo los autorizo".