La concesión es por 7 años y prevé una inversión cercana a los $10 M. Anuncian tarifa diferencial para el centro y ampliación del alcance del estacionamiento medido.
Sólo una empresa presentó ofertas en el marco de la licitación pública que busca determinar qué firma explotará la concesión del estacionamiento medido durante los próximos 7 años, con la posibilidad de extenderlo por otros tres. La apertura de sobres, desarrollada esta mañana en el Centro Municipal Distrito Centro, arrojó a la empresa Tránsito Rosario S.A. (en sociedad con Sutec S.A.) como única oferente, pese a que otra compañía había adquirido los pliegos de la licitación.
Las condiciones impuestas por la licitación contemplan una inversión cercana a los $10 M, que será distribuida en parquímetros, computadoras, señalización vial en el área alcanzada por el estacionamiento medido, y grúas y motos a ser utilizadas por el personal encargado de los procedimientos de control.
El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Gustavo Leone, advirtió sobre una de las modificaciones esenciales que acompaña a las nuevas condiciones impuestas por la licitación: “Hay una ampliación en la zona de estacionamiento medido y en el área de control. En el último caso, abarca lo que se conoce como primer anillo perimetral, con los límites de 27 de febrero y Ovidio Lagos. Y el área de estacionamiento medido se lleva hasta Montevideo y Balcarce”.
También habrá un nuevo esquema de tarifas, segmentado en virtud de distintas áreas urbanas, que introduce otra variante respecto al sistema vigente al día de hoy. En el área centro –apuntó Leone–, que es la de mayor ocupación, la tarifa es superior, en el orden de los $2,20. Y en el resto de las zonas el costo es de $1,20”.
Actualmente, la prestación del servicio de estacionamiento medido se encontraba prorrogada desde febrero pasado y por un plazo de 120 días o hasta el momento de la adjudicación de la nueva concesión.
Redacción ON24