SEGURIDAD VIAL: Tránsito: operativo en Costanera remitió al corralón 25 motos y 12 autos
SEGURIDAD VIAL
Tránsito: Operativo en Costanera remitió al corralón 25 motos y 12 autos
La intervención, que fue realizada por 30 inspectores municipales y 15 agentes federales, tuvo como objetivo fiscalizar la circulación de los vehículos, como también trabajar en la prevención de picadas. Estas acciones se enmarcan en el gran incremento del parque automotor que hubo en los últimos años en Rosario, sobre todo en lo referente a motos
Con un saldo de 25 motos y 12 autos remitidos al corralón por diversas infracciones culminó ayer a la tarde, en la zona de la costanera norte, un nuevo operativo de fiscalización de autos y motos y prevención de picadas que la Dirección General de Tránsito realizó en forma conjunta con Policía Federal.
El operativo se realizó ayer por la tarde con más de 30 inspectores municipales y 15 agentes federales, y tuvo como objetivo fiscalizar la circulación de autos y motos, como también trabajar en la prevención de picadas.
Los agentes federales tuvieron a su cargo la verificación del número de chasis y motor, como también la identificación de personas, para corroborar si tenían pedido de captura. Mientras que los agentes de la Dirección de Tránsito labraron actas de infracción por falta de casco, condiciones de seguridad y falta de documentación obligatoria para circular.
La mayoría de los autos que se remitieron al corralón fue por tener escapes antirreglamentarios, suspensiones deportivas (más bajas de lo permitido) y falta de documentación, como seguro, tarjeta verde y carnet habilitantes.
También labraron actas y se remitieron motos que no poseían los dispositivos de seguridad exigibles por las normas municipales, como luces, espejos y guardabarros. Además se adoptó la misma medida con los conductores de motos que no llevaban el casco reglamentario o que no tenían la documentación necesaria.
Cabe recordar que estos operativos apuntan a reforzar la prevención, teniendo en cuenta que durante los últimos 11 años se ha producido un incremento del 48,3% en los vehículos patentados en la ciudad, pasando de tener 362.510 vehículos en el año 2000 a 537.489 en 2010. A su vez este crecimiento se comporta de manera diferente, según el tipo de vehículo, puesto que mientras el parque de autos creció un 38,2% (214.813 – 296.877) en ese mismo período, el de motos lo hizo en un 95,1% (67.113 – 130.965).
Sumado a este crecimiento, hay que tener en cuenta la incorrecta conducta de algunos motociclistas, lo que deriva en que 6 de cada 10 lesionados en siniestros viales que ingresan al Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” (HECA) son conductores de motos, según un informe elaborado por el Observatorio de Seguridad Vial.
Es por todo lo expuesto que la Dirección General de Tránsito redobló sus esfuerzos en los operativos de control vehicular sobre la conducción de motos y en los talleres de concientización obligatorios para los infractores, determinados por la ordenanza 8014/06.