Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Santafesinos.com.ar

Trabajos hidráulicos en alcantarillas y puentes

Con una inversión que supera los 8,5 Millones de Pesos, el Gobierno Provincial, readecuará hidráulicamente y estructuralmente las alcantarillas y puentes del sur santafesino.

Editor 26/11/2007

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Con una inversión que supera los 8,5 Millones de Pesos, el Gobierno Provincial, readecuará hidráulicamente y estructuralmente las alcantarillas y puentes del sur santafesino.

Con una inversión que supera los ocho millones y medio de pesos ($ 8.581.223,61), el Gobierno de la Provincia por intermedio del Ministerio de Asuntos Hídricos, abrió los sobres con las ofertas para readecuar hidráulicamente y estructuralmente las alcantarillas y puentes en la región sur del territorio santafesino.

Por disposición del ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Ing. Alberto Joaquín, los subsecretarios de Logística, CPN Sergio Pérez y de Gestión, Ing. Pablo Cacik, junto al Director General de Asuntos Jurídicos, Dr. Gerardo Galimberti, presidieron el acto realizado en la sede central ubicada en avenida Almirante Brown 4751 de la capital santafesina.

Se presentaron ocho oferentes con las siguientes cotizaciones: Mak Srl-Pecam SA (UTE), $ 9.950.809,61; Dicon Srl-Giachetti Construcciones (UTE), $ 10.751.312,47; Menara Construcciones SA, $ 10.341.612,32; Antonino Milisenda SA-Savyc SA, $ 10.679.899,93; Coemyc SA, $ 10.518.757,28; Ponce Construcciones Srl, $ 10.880.630,03; Cocyar Ingeniería Srl, $ 10.978.030,09; Mundo Construcciones SA, $ 10.940.019,63.

La palabra de Cacik

Consultado el subsecretario de Gestión y Planificación, Ing. Pablo Cacik sobre la importancia que reviste la obra a encararse por los próximos 18 meses señaló, “el objetivo de los trabajos consiste en mejorar las condiciones hidráulicas y estructurales de las obras de alcantarillado y puentes en áreas urbanas, suburbanas y rurales de las localidades del sur de la provincia”.

De esta manera, continuó el funcionario, estamos llevando una respuesta a los productores y jefes comunales que solicitan que se sigan ejecutando obras con el fin de mitigar los anegamientos que se producen en la zona.

10.000.000 de Pesos

A la par de estas acciones debo recordar que hemos entregado, junto al gobernador Jorge Obeid y el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, “a los municipios y comunas afectados por el fenómeno pluvial ocurrido a fines de marzo 10 millones de pesos”, para distintos emprendimientos en materia hidráulica, ultimó Cacik.

Relevancia de la obra

Por su parte el subsecretario de Logística del Ministerio de Asuntos Hídricos, CPN Sergio Pérez, remarcó el grado de interés que tuvo la convocatoria de oferentes, “la relevancia de la obra quedó manifiesta con los ocho oferentes que se hicieron presentes en la compulsa”.

Reconforta saber que con una millonaria inversión vamos a poder ejecutar acciones tendientes a paliar los efectos que nos dejó el fenómeno pluvial ocurrido a fines de marzo”.

Evaluación de las ofertas

Ahora, vamos a evaluar las distintas presentaciones y en unos días tendremos el dictamen que adjudicará los trabajos, para luego sí comenzar con la ejecución de las tareas.

Recursos propios

Por último, el contador Sergio Pérez remarcó la procedencia de los fondos para el emprendimiento, “acá no se le ha pedido plata a nadie, esta obra se hará con recursos propios de la Provincia , es decir sin recurrir a ningún préstamo externo”.

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Un hombre murió al ser embestido por el tren
Siguiente: Preocupación de Lifschitz por el «estado lamentable» de la Circunvalación

Historias relacionadas

Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas
  • Argentina

Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas

Redacción 08/05/2025
El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia
  • Buenos Aires

El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia

Redacción 08/05/2025
La lana se puso el traje exportador y logró un importante crecimiento para la producción ovina
  • Argentina

La lana se puso el traje exportador y logró un importante crecimiento para la producción ovina

Redacción 07/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.