TOTORAS: EL VIAJE DE "LA COMPAÑÍA DE LA MEDIA LUNA"

Un programa cultural que visita a las plazas de las comunas de la provincia de Santa Fe

EL VIAJE DE "LA COMPAÑÍA DE LA MEDIA LUNA" 
HARÁ ESCALA EN TOTORAS

La segunda parada del viaje de la Compañía de la Media Luna será este sábado en Totoras, departamento Iriondo.
Desde las 20, en Bulevar Colón y 9 de Julio.

La Compañía es un programa cultural que desde el humor, la poesía, las palabras, los sonidos y los cuerpos, visitará a las plazas de unas 60 comunas de nuestra provincia.

Esa noche, la Compañía de la Media Luna llegará para irse, pero también para que los espectadores puedan sentir que el arte no es sólo cosa de otros, sino que cada mirada expectante, cada emoción sostenida, cada entrada en el mundo de lo imaginado, nos hace más fuertes, más completos, más libres.

"La cultura es un poderoso dispositivo para crear identidad, pertenencia y arraigo. Un lugar donde investigar la historia y conocer nuestro lugar en el mundo y preservar y cuidar nuestro patrimonio cultural y ambiental", expresaron los organizadores.

Con la caída del sol, dará comienzo la kermesse teatral, juegos de las ferias de nuestra infancia: la pesca, el martillo, la bella y la bestia, la adivina, el tiro al pato, el gabinete de curiosidades, el tumba lata, la palabra giratoria y muchos otros, para que todos, grandes y chicos, jueguen, se diviertan, se relacionen entre si.

Habrá puestos y juegos al aire libre, definiendo un amplio espacio central por donde circularán carritos de maniceros, globeros, repartidores de piropos, fotógrafos.

Un portal con luces y marquesinas será el ingreso a este espacio público, ahora transformado en un espacio ficcional, donde encontraremos personajes, juegos y humor.

Los participantes se encontrarán con los puestos de la kermesse, y también con un escenario, que en un momento de la noche, se convertirá en el centro de toda la atención: las luces, el sonido, la acción, nos propondrán girar la mirada para encontrarnos con una historia de amor y viajes.

Hacia adelante
Durante 2009 y 2010, La Compañía de la Media Luna se replicará en las 5 regiones con artistas y productores de cada lugar; y serán 5 los equipos que irán recorriendo las localidades de toda la provincia, encendiendo la magia que habita en cada lugar.

El primer encuentro
La primera presentación de la Compañía de la Media Luna fue el domingo 14 de diciembre, cuando, ante la mirada expectante de más de 1.500 personas, abrió sus puertas y estalló el color, la música, la magia, la poesía y el "sin-tiempo" en el patio de atrás de la escuela primaria de Bustinza, departamento Iriondo.

Los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de cuatro horas ininterrumpidas de un espectáculo sin igual que agrupó la kermesse, el teatro, la acrobacia y la música en vivo. Los puestos estuvieron atendidos por los vecinos, y tanto grandes como chicos pudieron jugar con la "máquina de hacer burbujas", "el palo chino", el "tiro al pato" o consultar los presagios de la adivina.

Promediando la noche, un viajero salió del público y llegó hasta el escenario. Así comenzó la ilusión y el teatro a cargo de destacados actores y actrices santafesinos que le dieron vida a  una historia de amor y encuentros.

Luego, artistas locales entre chamamé y tangos fueron cerrando la noche del domingo en Bustinza.-

Spread the love