
Repercusiones por el fallo de la Corte Suprema contra CFK.
El diputado nacional Eduardo Toniolli participó del encuentro de delegados realizado por la Unión Obrera Metalúrgica en la localidad de Las Parejas, en la que se discutieron acciones para la defensa de la industria nacional.
En ese marco definió al encarcelamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “un eslabón más en la cadena con que Milei nos aprieta el cuello de los argentinos” y convocó a movilizarse este miércoles “en Comodoro Py pero también en todas las calles de la Argentina”.
Invitado por la UOM local, Toniolli visitó Las Parejas y coincidió con la dirigencia metalúrgica en la preocupación por “el cierre de pymes y de industrias, la caída del poder adquisitivo de los salarios y la baja pronunciada del consumo”. El diputado justicialista responsabilizó al gobierno de Milei por esta situación: “no hay impericia en el gobierno, si no una clara decisión política, con el objetivo de llevar adelante su plan reprimarizador y de saqueo de nuestros recursos estratégicos, donde toda actividad económica que agregue valor es castigada”.
Para el diputado, “el ejemplo de Las Parejas es paradigmático”. “Una región que fuera pujante, hoy tiene a su comercio en una crisis terminal, a las fundiciones despidiendo trabajadores, y a la industria metalmecánica amenazada por la apertura de la importación de maquinaria agrícola usada”, señaló, y advirtió: “están en riesgo 12 mil puestos directos de las fábricas de bienes terminales, y muchos más de toda la cadena de valor del sector”.
En ese marco, Toniolli consideró que la detención de Cristina Fernández de Kirchner es al mismo tiempo “una gesto que pretende ser disciplinador, y una maniobra de distracción”. “Se busca distraer a la opinión pública de las consecuencias desastrosas del modelo de Milei, y a la vez mostrar qué es lo que sucede con quienes se atreven a protestar contra el orden de cosas”, sostuvo.
“Si alguien que es la principal líder opositora, y que fue dos veces presidenta de la Nación, va presa, es evidente que el objetivo es amedrentar a todos los que pensamos distintos que el gobierno” reflexionó el diputado, y convocó a la “gran movilización que acompañará a Cristina en Comodoro Py el miércoles de la semana que viene, y que tendrá réplicas en todas las plazas de Santa Fe y el país”.