No fue un gran partido de Lionel Messi, pero bastó que frotara la lámpara el genio de Lio para que Argentina se sacara de encima a un rival que terminó siendo mucho más complejo y difícil que lo que parecía en la previa. Pero ese golazo fenomenal de Messi, ya en tiempo adicionado al reglamentario, permitió que el seleccionado argentino venciera 1-0 a Irán y lograra el pasaje a la próxima fase de la Copa del Mundo.
Lejos estuvo de ser un gran partido del seleccionado argentino ante un limitado Irán, pero una genialidad de Lio le alcanzó para quedarse con los tres puntos que le permiten asegurarse el primer puesto en el Grupo F y el pasaje a octavos de final de la Copa del Mundo.
Antes que eso, el seleccionado argentino sufrió más de la cuenta para dejar en el camino al combativo Irán, que mostró una férrea vocación defensiva en gran parte del encuentro, y que en algunos pasajes del complemento puso en serio aprieto a la defensa argentina, al punto de obligar a Chiquito Romero a realizar un par de espectaculraes intervenciones para evitar la caída del arco argentino.
En este marco hay que decir que sin jugar bien ni mucho menos, la Argentina tuvo varias situaciones para marcar en el primer tiempo. En los pies de Higuaín, el Kun Agüero, y sendos cabezazos de Garay y Fernández sestuvo a punto de abrir el marcador, pero no lo consiguió y debió conformar con irse al descanso con un 0-0 que por entonces era mucho castigo.
Algo que en el complemento pareció incrementarse cuando el equipo dirigido por Sabella, pese a contar con el esquema que más le gusta a los jugadores (4-3-3), no encontraba los caminos hacia el arco iraní. Y cuando parecía que se venía la noche, apareció la Pulga Messi para frotar la lámpara y sacar un zurdazo fenomenal que se convirtió en el tanto de la victoria argentina ante Irán, que selló la clasificación a la próxima fase.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación