Por Alejandro Gómez
Este fin de semana comienza una nueva temporada del Turismo Santafesino. En el Parque de la Velocidad, se pondrá en marcha el certamen de la categoría más atractiva del automovilismo santafesino.
El piloto de Timbúes, Joel Borgobello, que en ésta temporada llevará el número 13 en su VW Gol, espera dejar atrás las supersticiones y arrancar muy bien, en un año que será muy importante tanto para él como para su grupo más cercano de colaboradores.
Al margen de las dificultades sufridas en la última parte del certamen 2009, Joel en los últimos tiempos se ha convertido en un claro protagonista de la especialidad. Integra el grupo de pilotos ganadores. Justamente en el inicio de la temporada 2009, que también fue en San Jorge, subió por primera vez a lo más alto del podio.
Para la primera fecha restan pocos días, y se espera que todo el trabajo realizado durante el receso, demuestre sus primeros frutos en el ensayo que el equipo realizará este miércoles en San Jorge. Se probarán los nuevos elementos aportados por Ricardo Yanantonio y Rubén Blanco, en el chasis y en el motor respectivamente, para tener buenas expectativas de cara al inicio del certamen. Además, Joel ha realizado una fuerte pretemporada en el aspecto psicofísico, para llegar de la mejor manera al Parque de la Velocidad.
Comienza un nuevo año deportivo para Joel, y los objetivos están planteados. Por un lado contar con un auto veloz y confiable, y por el otro, finalizar las carreras entre los primeros cinco, para llegar al final del certamen con posibilidades concretas de obtener el campeonato.