Largando desde muy atrás, al no haber tenido una buena clasificación, Arato inició la competencia con una buena largada, limpia y sin errores, que le permitió avanzar dos puestos, ya en la primera vuelta, momento en el que el Auto de Seguridad neutraliza la carrera.
Adelante en el primer tramo, Franco Vivian ganaba con comodidad, aunque mas adelante se retrasaba y la punta era capturada por Facundo Ardusso, a la postre ganador. La máquina blanca del Litoral Group continuaba su carrera a los mandos del piloto de La Francia, que se mantenía con buen ritmo y girando sin inconvenientes, aunque perdiendo en las rectas con respecto a sus rivales, avanzando así hasta cruzar la linea de meta en el puesto 14.
«Mucho mas no se pudo hacer, ya que no pudimos trabajar ayer para poner el auto a punto, y no clasificamos muy bien. Igual estoy conforme, el auto llegó entero y pude finalizar la carrera. En la primera parte de la carrera iba muy bien, pero en la última parte se cayo bastante. Perdiamos mucho en la recta con respecto a los demas. Ahora no queda mas que pensar en Oberá, donde espero poder hacer un buen trabajo», comentó el Campeón Argentino de Karting.
El ganador fué Facundo Ardusso. Lo secundaron en el podio rionegrino Francisco Troncoso (GF Racing) y Nicolás Trosset (G. Werner Competición).
La próxima competencia de la Fórmula Renault 1.6 será el 10 de mayo en el autódromo “Ciudad de Oberá”, en la provincia de Misiones.