Son once cuadras de calles pavimentadas, cordón cuneta e iluminación led de 18.900 lumen
La Comuna de Timbúes inauguró la primera etapa de una obra monumental para toda la localidad: once cuadras de calles pavimentadas, cordón cuneta e iluminación led de 18.900 lumen. La obra suma en total 27 cuadras, con cordón cuneta e iluminación potente con cinco columnas por cuadra
Este proyecto, que se lleva cabo mediante una licitación pública, alcanza una cifra total que supera los 57 millones de pesos, todo con recursos genuinos de la propia comuna.
Las arterias comprendidas dentro de esta megaobra son: Gaboto y Belgrano desde Rivadavia a Urquiza, Urquiza desde Gaboto hasta Quebracho, Lucía Miranda desde Rivadavia hasta Urquiza, Quebracho desde Rivadavia hasta Urquiza, Rivadavia desde Gaboto hasta Quebracho, al igual que las calles Gaboto, Lucía Miranda y Quebracho. Esto es sólo parte, el inicio de una obra que tiende a buscar el llamado Barro Cero en Timbúes.
Asi lo prometió el presidente comunal, Amaro Fito González, por el año 2013 cuando asumió por primera vez el gobierno de esta localidad. Desde ese momento a la actualidad, son alrededor de doscientas cuadras las que se asfaltaron en Timbúes.
Calles pavimentadas con el cordón cuneta y la iluminación led de alto voltaje, más las veredas, significa lisa y llanamente para esta comisión comunal brindarle a la vecina y al vecino más seguridad, puesta en valor de su barrio, de su propia vivienda, embellecer la zona permitiendo que los niños y los adolescentes puedan trasladarse a la escuela o los mayores a sus trabajo, sin tener que embarrarse, hacerlo dignamente, por eso es que González propone Barro Cero.
Acompañaron a González en el acto inauguración los demás integrantes de la comisión comunal, Ayelén Cogo como vicepresidenta y Julián Díaz.
“Es mucho el dinero, alta la inversión —sentenció el jefe comunal—, arriba de 57 millones de pesos en total, pero para los que tenemos la responsabilidad de conducir esta gestión, lo tomamos como un proceso de transformación de cara a lo que denominamos Timbúes 2050”.
Asimismo Amaro González expresó: “Nosotros en primer lugar soñamos una idea, la proyectamos, la ejecutamos y la inauguramos, siempre en base a una planificación de viabilidad técnica con nuestros asesores pero sobre los cimientos de la concepción política con la que gobernamos Timbúes”.
Timbúes es una localidad que se encuentra anclada sobre la Ruta nacional N° 11, en el corazón del Cordón Industrial Santafesino, principal polo agroexportador del país.
“Crecemos, evolucionamos y proyectamos porque estamos convencidos de lo que hoy es y será Timbúes en el contexto nacional e internacional, tenemos que estar a la altura con obras de infraestructura, con más seguridad, más educación, más salud y con sobre todo más tecnología y más ciencia, y que nuestros niños y jóvenes en un futuro cercano tengan todas las posibilidad de crecimiento personal”, concluyó González.
LaCapital.com.ar