VIDEO | Felicitó al empresariado por el emprendimiento y anunció la decisión gubernamental de rebajar la carga tributaria a la producción del biodiesel
Felicitó al empresariado por el emprendimiento y anunció la decisión gubernamental de rebajar la carga tributaria a la producción del biodiesel.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó a través de una videoconferencia de la inauguración oficial del complejo industrial de Renova, ceremonia que en estos momentos está llevándose a cabo.
Los detalles pueden compartirse en el video adjunto, capturado de la señal emitida por Canal 7. De la ceremonia participaron el gobernador Antonio Bonfatti y el subsecretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, como máximos referentes políticos, y Sergio Gancbergr, vicepresidente de la empresa.
La mandataria aprovechó la ocasión para hacer un importante anuncia para la industria del biodiesel, y fue la decisión de rebajar la actual carga tributaria que sostiene este producto.
Adelantó que se efectuará una quita del 19% en la alícuota a los combustibles líquidos más un 22% de la alícuota con la que se recarga al precio del gas oil.
También explicó que esta excepción “será temporal” y que obedece al apoyo de la Nación para que la producción de biocombustibles se sostenga “a pesar del dumping de las naciones europeas”, aludiendo a la prohibición impuesta por la Comunidad Europea de comprar biodiesel argentino.
“Cuando vuelva a exportarse el biocombustibles, caerá esta excepción”, precisó.
Esto repercute directamente en la industria en general, y entre las integradas en particular, que son las que exportaban el grueso de su producción.
Estas últimas estarán directamente beneficiadas con la quita impositiva, y se especula que también alcancen a las plantas pymes dedicadas al abastecimiento interno.
En momentos en que la presidenta hacía el anuncio, firmó el correspondiente proyecto de ley que, dijo, será girado a la Cámara de Diputados de la Nación para su correspondiente tratamiento.
SL24