Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • TIMBUES

TIMBUES: 1200 alumnos en Casa de la Cultura.¿cuál es el secreto?

Presidente comunal de Timbúes, un Pueblo cuya gestión se basa en la Cultura, Salud y Trabajo

Editor 14/01/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Presidente comunal de Timbúes, un Pueblo cuya gestión se basa en la Cultura, Salud y Trabajo

Comentó el éxito que tuvo “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez en su tercer año consecutivo. Interpretada por Zamba Quipildor y sus músicos.

Acompañados por coros de Timbúes, Oliveros, y Maciel. Se realizó en la plaza de Timbúes. Sánchez destaca su amistad con Zamba Quipildor.

Hay raíces ideológicas, ya que en su interpretación de las letras percibo la extensa gama de sentimientos y deseos que involucran el sentir de un pueblo nacionalista. Llevó nuestro folklore a distintos escenarios del mundo. Cada año mayor concurrencia de público. Y uno recibe críticas de que solamente nos ocupamos de la cultura, salud y trabajo… si los perros ladran… señal que cabalgamos Sancho”.

¿Costoso el espectáculo?

Todo fue posible con el aporte de las empresas que están trabajando y ganando con Timbúes. De la comuna prácticamente no salió ningún peso. Nos pusimos a la altura de las grandes ciudades como Rosario, que también realiza La Misa Criolla en Villa Hortensia hace muchos años. ¿Por qué no tener la misma oferta cultural en un pueblo pequeño, como en una gran ciudad?”.

Cambios verdaderos

Para Néstor Sánchez los verdaderos cambios se dan cuando el hombre tiene satisfecha tienen tres necesidades básicas educación, salud y trabajo. Manifiesta que la educación pasa por la cultura… “en 2008 cerramos un año lectivo en la escuela de arte comunal con 1.200 alumnos!!, un hecho muy relevante ya que la población timbuense asciende a 6.000 personas, para nosotros es un record».

¿Qué  fue lo más destacado en 2008, además del éxito de la Misa Criolla?

Se realizó una muestra de los 27  talleres que funcionan en la Casa de la Cultura, donde  mostraron el talento que tienen los alumnos que son los chicos que vemos correr todos los días, que son nuestros hijos.

Han demostrado que en ellos  había cualidades que no habían salido a la luz, por que no tenían nadie que les enseñara. Yo creo que siempre que hay oferta hay demanda. La demanda no existe si no hay oferta.

¿Fue un proyecto imaginarse a Timbúes también como Centro Cultural de la región?

“Nosotros nos imaginamos un país. Los que venimos ejerciendo política desde hace más de cuarenta años, nos imaginamos un país inclusivo.

Aquí hay alrededor de 1200 alumnos en la escuela de arte comunal

¿Cuál es el secreto de esté otro éxito?

“No hay secretos sino compromisos de los que educan!. No le molesta tener alumnos. Además tienen un compromiso a nivel proyecto.

Nosotros hemos logrado una transformación de la comuna en equipamiento, salud, personal, es una de las pocas comunas de la región donde existe un proyecto urbanístico, de  zonificación que ya está hecho. Por ejemplo la ingerencia en el  plan circunvalar fue directamente nuestra. Establecimos nosotros por dónde debe pasar, a diferencia de otros pueblos.

Nosotros la política la planificamos desde lo cultural, por eso los proyecto son a largo plazo. Esperamos que el próximo presidente de comuna sea más inteligente, más capacitado para el bien de Timbúes y el país.

Tiene que tener una  alta moral y gran idoneidad. Si no tiene esos dos condimentos, puede ser muy popular, simpático, contar buenos chistes, pero no sería suficiente.”

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Pérez: Colonia de Verano y Escuela de Natación
Siguiente: COAPOSER cuida el Agua y mejora sus servicios

Historias relacionadas

CAMIONADA: Colectivos cambian el recorrido en Puerto General San Martín y Timbúes
  • ALDAO

CAMIONADA: Colectivos cambian el recorrido en Puerto General San Martín y Timbúes

Editor 19/03/2025
Timbúes constituyó la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)
  • POLITICA

Timbúes constituyó la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

Editor 29/08/2024
Traición a lo Milei: Suprimió la sede Rosario de la Hidrovía, dejó afuera a las provincias y quiere entregarla a corporaciones
  • Argentina

Traición a lo Milei: Suprimió la sede Rosario de la Hidrovía, dejó afuera a las provincias y quiere entregarla a corporaciones

Editor 06/08/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.