Se celebró el 3° Encuentro Cultural de 2014 en Fray Luis Beltrán con un variado repertorio de espectáculos artísticos y musicales como…
Con una numerosa convocatoria y bajo un radiante sol de Otoño, se celebró el pasado domingo el 3° Encuentro Cultural de 2014 en Fray Luis Beltrán. Impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Daniel Galiano, la jornada tuvo lugar en la Plaza Ciccone, situada en calle Illia al 100, y contó con un variado repertorio de espectáculos artísticos y musicales.
Con la presencia de la intendenta Liliana Canut, acompañada por el concejal Hugo Reynoso y por el propio Galiano, la tarde se puso en marcha con la presentación del grupo Sin Destino Folk, integrado por músicos locales y de la zona que combina los géneros de folclore y rock, a través de instrumentos de viento, cuerda y percusión. Bailarines ocasionales del público se animaron a acompañar a la interpretación de la chacarera, de una aclamada banda que abrió la tanda de espectáculos.
Romina Cainelli, joven solista beltranense y dueña de una voz prodigiosa, ensayó un repaso por los clásicos del tango, ganándose el reconocimiento del público por intermedio de un cerrado aplauso. A la hora del bis, la vocalista interpretó una canción romántica dedicada a su hermano Martín, el joven que en los últimos días de enero formó parte de una expedición que escaló el Aconcagua, integrada por profesores, terapeutas y niños con autismo.
A continuación el Coro Estable Municipal, a cargo del maestro Miguel Solagna, le puso un toque de distinción a los espectáculos musicales del 3° Encuentro Cultural. “Estamos agradecidos de poder formar parte de este proyecto cultural en Fray Luis Beltrán. Y felicitamos a aquellos que día a día trabajan y colaboran para el desarrollo de las actividades artísticas en la ciudad”, destacó el reconocido director coral.
Al compás de zapateos, giros, vestidos y pañuelos al viento, el Taller Municipal de Danzas Folclóricas, que conducen los profesores Carolina Perrotta y Nahuel Valenzuela, inauguraron la pista de baile. Cuatro parejas, música autóctona. Divididas en tres grupos, las chicas del Taller Municipal de Comedia Musical, a cargo del profesor José Luis Sánchez, también entregaron coreografías al ritmo de salsa, rumba y música pop.
El grupo Tahiel, con música folclórica e interpretación de boleros, cerró el show artístico del 3° Encuentro Cultural de Fray Luis Beltrán. Otra movida exitosa de la Subsecretaría de Cultura, que promete nuevos acontecimientos artísticos en la ciudad para el próximo mes de mayo.