La televisión digital terrestre (TDT) en la Argentina ya es una realidad. Desde esta semana, quien tenga un set top box, el decodificador preparado para captar la norma japonesa-brasileña, puede ver las cuatro señales que son emitidas desde la antena del edificio del Ministerio de Salud en la Capital: Canal 7 y Encuentro están transmitiendo su programación en definición estándar. Y en otra banda, la señal de aire pública también se puede ver en un formato especial para celulares. En el cuarto canal se está probando una señal en alta definición.
Debut oficial. En el mercado, se especula que la presidenta Cristina Kirchner anuncie la compra del millón de set top box a tres UTE argentinas en el marco del 3° Encuentro del Foro Internacional de la Norma ISDB-T, que utilizará la nueva TV digital en la Argentina, del 3 al 5 de mayo en Buenos Aires. En el arranque del evento, como ya lo adelantó el ministro de Planificación, Julio De Vido, se lanzará la licitación para construir una torre de transmisión en Avellaneda para brindar TDT a todo el Conurbano.
Otras tres empresas de Tierra del Fuego pujan por entrar al negocio y se divisa una guerra con sus colegas del continente.
A 46 días del Mundial de Fútbol, el Gobierno trabaja contrarreloj para distribuir gratis al menos medio millón de decodificadores entre los sectores más humildes. Por eso, tal como reveló PERFIL hace dos semanas, ya se habría acordado la compra en forma directa de esas unidades a tres UTE conformadas por capitales locales, a través de Invap, la empresa mixta con sede en Bariloche. Fuentes del mercado estiman esa operación en $ 600 millones.