La presencia del conocido cantante, bandoneonísta y compositor de tangos Rubén Juárez representó una digna banda de sonido metropolitana para la apertura de la XXI Fiesta de las Colectividades de Rosario. por Gustavo Cueva. La presencia del conocido cantante, bandoneonísta y compositor de tangos Rubén Juárez representó una digna banda de sonido metropolitana para la apertura de la vigésima primer Fiesta de las Colectividades de Rosario. El público rosarino, muy heterogéneo en la ocasión, disfrutó del espectáculo “Tango en Brodway” del artista porteño junto a su hija, la cantante Lucila Juárez, el humorista Raúl Escobar y el grupo de baile “Sangre Latina”.
Toda una metáfora del tango y su fuerza, Juárez, destacó en gran parte de su show la comodidad ante los rosarinos. Con treinta y siete años de carrera en su haber, repasó varias de sus composiciones, sin dejar de lado algunos clásicos. Posteriormente, se desplegó en el escenario el color de todas de las representaciones, junto al beneplácito de autoridades municipales y de cada una de las colectividades
Es así como desfilaron en el escenario central El Centro Toscano, Club Social Argentino Sirio, Asociación Rincón Murciano, Centro Promotor de Folklore Italiano, Centro Canario, Sociedad Polonesa “Federico Chopin”, Casa de Austria , Centro Cultural Peruano y el Centro Cultural Argentino Iraquí. Esto en un marco precedido por luces y fuegos artificiales.
«Tangos en Brodway” en Rosario, Rubén Juárez, familia y compañía
A pesar de un insistente viento frío que amenazaba amedrentar los corazones tangueros rosarinos, Rubén Juárez y la fuerza de su interpretación, junto a Lucila Juárez, Raúl Escobar y el grupo de baile “Sangre Latina”, salieron al ruedo a luchar de la mano de su repertorio, brindándose y con una sensación de triunfo dejaron el escenario de la Fiesta. Tal era el clima en los camarines, la luz de la tarea cumplida brillaba en las sonrisas de cada uno de los artistas, Juárez, como buen anfitrión en su arena, invitaba vino, reía con ganas y con órdenes afectuosas ensayaba un tono porteño y lunfardo.
No sin antes disculparse por la demora de la entrevista, respondió gentil cada pregunta, enfatizando con autoridad y voz guardentosa: “¡no es ninguna molestia! ¿Otra vez con la molestia?”. “Lo importante es que me consideren para que presente mi espectáculo”, sostuvo ante el requerimiento de su parecer respecto de la invitación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.
“Lo importante es el público, vos vas a un público, el público va o no va, le vas o no le vas” recalcó, “y nosotros adecuamos este show a esta fiesta de las colectividades”, ágil y siempre en una actitud amistosa agrega y hace partícipe a los demás miembros de la compañía destacando la labor de Lucila –su hija-. “Tengo elementos bastante dúctiles, en todo sentido, los bailarines, la cantante, Lucila Juárez y el humorista Raúl Escobar” afirmó reafirmándose como buen “frontman” y líder de dicho espectáculo.
Al respecto, y consultada Lucila Juárez, “mi papá necesitaba una cantante y me preguntó si me bancaba su dirección, así que me anime a cantar con él” señaló, para luego finalizar “esto es puramente amor al arte, nos conjugamos a la perfección, y ya tenemos tres años llevándonos bien”. En el final, casi con la misma energía del comienzo, tanto Lucila como Rubén Juárez sintieron y resaltaron el ida y vuelta con la gente de Rosario, y sus ganas de volver con la gira de “Tangos en Brodway”.
por Gustavo Cueva.