SUSPENDEN AL PERSONAL EN VERBANO Capitán Bermúdez

Este Miércoles 27 de Marzo las consecuencias de las medidas de Cambiemos alcanzaron también a los trabajadores de la antigua y reconocida firma Verbano de Capitán Bermúdez

Mientras damos a conocer la lamentable noticia de las suspensiones, los trabajadores se encuentran reunidos con miembros del sindicato, entre ellos José Chelo Aguirre.

TODO EL PERSONAL SUSPENDIDO: Se supone que la empresa pedirá entrar al Procedimiento Preventivo de Crisis que le permite suspender personal y abonar algún monto acordado de modo no remunerativo. Pero no hay nada confirmado.

La empresa tomó la decisión y la los trabajadores la aceptaron reunidos allí mismo. Pero José Aguirre explicó como gremialista que “aunque no se produzca, deberían haber garantizado un 55% del monto total de cada sueldo de garantía alimentaria por ley”.

“La otra opción era el cierre definitivo, y eso entendieron los trabajadores, que ahora deberán esperar hasta mayo para ver cómo se sigue produciendo. Sólo un milagro nos puede salvar, y no sabemos cómo llegaremos a diciembre en medio de otro proceso electoral”, agregó.

La situación: Durante Abril sólo trabajarán cuatro operarios en tareas de mantenimiento y el personal jerárquico. El personal de planta se mantendrá suspendido.

Verbano fue fundada en 1953, a mediados del siglo XX cuando se instalaron numerosas empresas por todo el cordón industrial. Pudo superar las crisis provocadas por el neoliberalismo de la dictadura militar, del menemismo,
cerró unos meses en la crisis de los 90s pero reabrió. Sus porcelanas volvieron a la mesa popular con el poder adquisitivo creciente hasta 2015. Pero no pudo aguantar con el derrumbe estrepitoso del consumo en el gobierno de Macri y Cambiemos.

Es una fábrica de gran prestigio con productos apreciados por su calidad. “Nuestros abuelos siempre tenían alguna porcelana en sus casas, y un año ya vimos cerrar sus puertas por una crisis, aunque con capitales portugueses reabrieron en 1993, son los mismos que continúan hasta hoy”.

Spread the love