Apenas han pasado entre 9 y 10 días desde el estreno de The Super Mario Bros. Movie (o Super Mario Bros: La película, en español) y ya se ha convertido en la adaptación de un videojuego más exitosa en taquilla en la historia del cine.
Hasta ahora, lleva acumulados más de 508 millones de dólares, como informa Variety, por lo que solo queda preguntarnos cuál será la próxima franquicia de Nintendo que será adaptada para la gran pantalla.
De hecho, la película de Mario Bros no solo se ha convertido en la adaptación de un videojuego más exitosa en la historia, sino que es la película más exitosa en general en lo que vamos de 2023. Ant-Man & The Wasp: Quantumania era la más exitosa del año hasta ahora, con 474 millones de dólares, y fue superada por la película de Nintendo. Ni siquiera John Wick 4 y sus 313 millones en taquilla hasta ahora se han salvado del legendario personaje de videojuegos.
Incluso películas basadas en videojuegos consideradas un éxito por sus estudios, como Detective Pikachu y Sonic, no alcanzaron los 500 millones de dólares en todo el tiempo que estuvieron en cartelera. Entre estas, Detective Pikachu es la más exitosa, con un total de 433 millones de dólares acumulados en taquilla, mientras que la primera Sonic logró acumular unos 319 millones de dólares, y Sonic 2 unos 405 millones.
La película de Mario Bros está protagonizada en su idioma original por Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luisito y Jack Black como Bowser, entre muchos otros actores y personajes. Tomando en cuenta el éxito en taquilla, y que el film incluso tiene una escena postcréditos, el futuro de esta saga de películas está más que asegurado, además de posiblemente otras adaptaciones de las obras de Nintendo. La pregunta es qué veremos primero, ¿una película de Metroid o una de Zelda?
GIZMODO