Otro revuelo de críticas cosechó De Grandis al conocerse cómo repartió el dinero de todos los puertenses en los últimos subsidios
El intendente De Grandis sigue cosechando broncas y críticas. El último escándalo que produjo su accionar en las redes sociales fue ante la difusión de la reciente entrega de Subsidios.
Presentaron la noticia como si fuera "un gran logro", cuando es la repetición de otra entrega de dinero público a ciertas organizaciones y/o personas.
Las mayores críticas fueron porque entre los subsidios se usaron casi $20000 del dinero propiedad de todos los puertenses para pagar fiestas, al mismo tiempo que se da un subsidio ridículamente menor de sólo $1000 para uno de los deportistas destacados de la ciudad. Las críticas indican que debe ser mayor el subsidio al deportista, y cuestionan el uso de la plata de la gente para fiestas de algunos sectores.
Noticia oficial en website de la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín:
Casi $50.000 entregados en Subsidios
por el Intendente, para la Comunidad
La Municipalidad de Puerto San Martín hizo entrega esta mañana, a través del Intendente Carlos De Grandis, de casi 50 mil pesos en subsidios para beneficiar a diversas instituciones y personalidades de nuestra Ciudad.
Las entregas se basaron sobre los pedidos efectuados por los interesados que resultaron evaluados y aprobados.
La lista de los beneficiarios la integran:
– Iglesia Cristiana “Emanuel”: $5.500, subsidio gestionado por el pastor Arturo Diez y la Pastora Mirta de Diez, y servirá para refaccionar su templo con vista a su aniversario.
– Iglesia Evangélica Pentecostal “Cristo en Gloria”: $5.750, subsidio gestionado por la pastora Silvia Mestre, para solventar la instalación interna de la red de gas natural.
– Iglesia “Santuario de Fe”: $ 5.299, gestionado por el pastor Héctor Tuttolomondo, para ayudar a la adquisición de una cocina de 6 hornallas a utilizarse en su comedor comunitario.
– CAEBA Núcleo 1024 “Centros de Alfabetización Nº 135, 194, 195, 265 y 268”: $ 9.099, pedido por la alfabetizadora Evelyn Bollero, para gastos para emprendimiento comunitario y conjunto de dichos Centros.
– Palista Facundo Pagiola: $ 1.000, para gastos por su participación en el próximo “Mundial de Canotaje” a desarrollarse en Roma, Italia, y gestionado a través de la Secretaria de Cultura y Educación.
– Mónica Correa: $3.000, para su participación en el “XV Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa”, a realizarse en Colombia y al cual participara junto al Profesor Hugo Carranza, perteneciente al Staff del Centro Cultural Municipal.
– Fiesta de los Maestros Puertenses: $ 7.750, gestionado por Silvia Lozano, docente del Jardín de Infantes Nº 57.
– Cena del “Día de la Secretaria Puertense”: $ 8.000, gestionado por Teresa Zavala y Empleadas Municipales que están organizando dicha fiesta.
– Jardín Infantes Nº 57 “Remedios de Escalada”: $4.000, subsidio gestionado por la vice directora Mariela Cortez, para enfrentar los gastos que generará el festejo por el 30º aniversario del establecimiento educativo.
De esta manera, el gobierno municipal de Puerto General San Martín sigue atendiendo las diferentes necesidades(*) de su población y brindando soluciones, como en este caso, rápidas y democráticas para bien de su comunidad.
Seguimos Trabajando y Cumpliendo con la Gente…
Comentarios:
Como puede apreciar el lector, la misma oficina de prensa municipal esta "confesando" la utilización de fondos públicos, por parte del Intendente De Grandis, para pagar fiestas, viajes, y algunas obras.
Qué dicen las críticas que pusieron al rojo las redes sociales?
Que de todo esto, se podría aceptar que se ayude a algunas asociaciones o iglesias cuyas actividades puedan comprobarese y a deportistas y artistas puertenses que van a representar a la ciudad, pero es conocido que las ayudas y la proporción de lo que se subsidia, no es equitativo sino que sería mayor a los más "amigos" del oficialismo y apenas unas migajas a los independientes, y eso cuando no pueden "saltearse" la obligación por ser casos muy conocidos.
(*) Necesidades?
Algunos de los comentarios leidos y escuchados en esta redacción, critican sobre todo que se use dinero público para cosas que no son "necesidades" como pagar fiestas a grupos, que podrá ser muy simpático pero en todos lados cada cual paga su tarjeta y a los sumo se da un -pequeño- subsidio para ayudar y no miles y miles de pesos. La pruebas están a la vista en la propia noticia publicada por la misma municipalidad.