Según el informe más reciente de la provincia de Santa Fe, se han confirmado 25 mil casos de dengue a través de análisis de laboratorio en los 19 departamentos provinciales. En este contexto preocupa la escasez de repelentes en los comercios.
En una nota radial con un medio rosarino, la secretaria de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, informó: “Estamos trabajando con refuerzos en el sistema de salud público y privado provincial, y esta patología requiere mucha atención de cercanía y no tanta de internación, porque de los 180 mil casos, muy pocos son de internación. Lo importante es un diagnóstico temprano en las guardias, por lo que se recomienda consultar ante una fiebre o cualquier síntoma”.
Por su parte, Claudia Varela, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, aseguró: “Nuestros proveedores habituales tienen este producto esporádicamente, pero hace semanas que no estamos consiguiendo repelente. Nos dan una cantidad limitada, y muchas veces nos quedamos sin el mismo día que lo proveen”.
Por último, señaló: “Antes teníamos diferentes marcas y diferentes presentaciones, y lo que más llevaban era primera marca y en aerosol. La gente fue tomando conciencia para prevenir el contagio, y se pone varias veces, por eso aumentó la demanda”.
Escucha la nota completa acá.
Suben los casos de dengue y escasean los repelentes en Santa Fe | Sin Mordaza.