El delantero uruguayo Luis Suárez mordió esta tarde al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el disputado partido por el Grupo D en el que el equipo sudamericano garantizó su pasaje a octavos de final.
Imágenes de televisión por demás de elocuentes mostraron al delantero de Liverpool mrodiendo el hombro izquierdo del jugador italiano, quien reaccionó rápidamente para mostrarle al árbitro la marca de los dientes, la cual también fue registrada por los fotógrafos que cubrieron el trascendental encuentro.
"Fue ridículo no echar a Suárez", dijo Chiellini al canal italiano Rai. Y agregó que la marca "está clara y luego obviamente se tiró porque sabía que hizo algo que no debería haber hecho".
El controvertido Suárez fue sancionado el año pasado en la Liga Premier de Inglaterra con 10 partidos por morder en el brazo al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic y en el 2010 había sido suspendido por siete encuentros por morder a Otman Bakkal, del PSV Eindhoven, cuando jugaba para el Ajax.
McDonald’s Uruguay se burla de mordida de Luis Suárez http://t.co/LsnkdY90Kwpic.twitter.com/AUnVKGcKjG
Noruego aposto q Suarez morderia a alguien y gano 900 U$S. Informa @C5N a mi no me jodan era un amigo #Mundial2014pic.twitter.com/11i7jdqudN
El mordisco de Luis Suárez a Chiellini arrasa en las redes sociales http://t.co/Ep9UBTNtHs
Cuatro años atrás, Suárez se perdió el partido de semifinales contra Holanda tras ser expulsado en el encuentro de cuartos contra Ghana por atajar con la mano en la meta un remate que hubiera sido un gol en el minuto final del tiempo extra.
El técnico uruguayo, Oscar Tabárez, por su parte, contestó en conferencia de prensa que no había visto la jugada.
“No lo vi. Si sucedió creo que el árbitro tampoco lo debe haber visto, así que no me merece ningún otro comentario. Para mí el partido tuvo cosas mucho más significativas e importantes que incidencias de juego en un partido de fútbol“, dijo el técnico tras el partido.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación