VIDEO | Martín Mercado es el padre del spot publicitario que lanzó el Gobierno Nacional, filmado en secreto en Malvinas con un atleta entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brillante
Martín Mercado es para muchos el mejor publicista de la Argentina. El director creativo de la agencia Young & Rubicam es también el padre del spot publicitario que lanzó el Gobierno Nacional, filmado en secreto en Malvinas y que muestra a un atleta entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", dice la publicidad oficial que vincula las islas con los Juegos Olímpicos.
El gobierno nacional lanzó anoche un spot publicitario en el que se reivindica la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, haciendo hincapié en la participación de los deportistas de nuestro país en los XXX Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en julio.
"Jamás pensamos que íbamos a generar tanto impacto político y la verdad es que no podíamos como creativos ponernos a pensar si los kelpers iban a molestarse por la publicidad", dice Mercado, "yo lo único que sé es que es suelo argentino".
"Las Malvinas son tuyas, son mías… el mensaje es sencillo: este también es suelo argentino. Nosotros lo hicimos desde ese lugar, no desde un lugar político". "Todo está politizado, pero como creativos lo único que quisimos decir fue "este es suelo argentino".
Tras la polémica y el rechazo del gobierno británico y de la Asamblea Legislativa de las islas, Mercado explicó que el corto publicitario se filmó con recursos propios de la agencia, sin tener en el momento de la realización un cliente que hubiera encargado el trabajo.
"Varias veces hemos hecho publicidades con este formato: pensamos una idea, producimos el material y luego aparece un cliente", explica el autor de las publicidades más premiadas de los últimos tiempos.
El atleta que protagoniza el spot (Fernando Zylberberg, del equipo de hockey argentino) estuvo todo el tiempo al tanto del contenido y la leyenda final del aviso, aclaró la agencia a través de Mercado. Lo que no sabía era que terminaría siendo una publicidad del Gobierno Nacional. "Una vez que se vendió la publicidad al Gobierno, hace unos 10 días le avisamos (a Zylberberg ) y estuvo de acuerdo", agregó Mercado.
"En realidad, la mayor preocupación que tuvimos desde el momento de realizar el corto fue la reacción que tendrían los ex combatientes. Les mostramos el producto final antes de pensar en mandarlo al aire y les encantó", dice Mercado.
Fuentes: Clarin / La Gaceta