El día 10 de enero, en la ciudad de Puerto Gral. san Martín, en el Sitio para Compartir se realizó el tan esperado sorteo para la ubicación del Plan Federal de Viviendas.
La ocasión contó con la concurrencia de más de 700 personas, la presencia del Intendente municipal Carlos A. De Grandis, el Presidente del Concejo Carlos Marinucci, el Secretario de Gobierno Dante Gómez y el edil Domingo Zapulla.
Al acto de posesión de las viviendas lo realizó la Sra. Ana Castellana Jefa del área sur de viviendas de la ciudad de Rosario junto con el escribano Patricio Bogino.
La Sra. Ana Castellana da la bienvenida a los adjudicatarios de las 283 viviendas y procede a informar como se hará el sorteo. Primeramente se sortearon las cinco casas para las personas con capacidades diferentes, y luego las demás casas entraron en un sorteo general, donde estaban incluidas las correspondientes a los excombatientes de Malvinas, Fuerza de seguridad y las del convenio con la UOCRA.
El encargado del bolillero fue el escribano Patricio Bogino, quién pidió que dos personas del público fiscalizaran las bolillas para iniciar el sorteo.
El Sr. escribano giraba el bolillero, sacaba la bolilla, cantaba el número, la mostraba al público y pasaba a la mesa de los representantes del Plan de viviendas, quienes verificaban la bolilla y anunciaban el nombre del propietario, junto a las referencias de la ubicación del inmueble (entiéndase por manzana, lote y domicilio)
La primera bolilla del sorteo general fue la número 244, de la cual su propietario es el Sr. Marcelo Sánchez.
Este procedimiento aseguró un sorteo transparente y eficaz.
Finalizado el sorteo el Sr. Intendente procedió a firmar los planos de los inmuebles y a cada beneficiario se le entregó una copia del croquis donde se encuentra ubicada su nueva propiedad. Este sencillo acto de entrega estuvo a cargo del Intendente Carlos De Grandis, Secretario de gobierno Dante Gómez y el Presidente del Concejo Carlos Marinucci.
Este sorteo para la ubicación de las viviendas era necesario principalmente para que los datos recopilados sean elevados a Santa Fe donde se confeccionarán los boletos de compra y venta de cada propiedad para luego ser entregado junto con la llave de la propiedad en un plazo no mayor de cuarenta días.
Fuente: Irene M Schmidt