Envían medicamentos elaborados en el LEM a Pisco, ciudad hermana de Rosario. A causa del terrible incidente que ocurrió en Perú, desde las puertas del Palacio de los Leones, parten dos camiones de Defensa Civil municipal con medicamentos, alimentos no perecederos y otros elementos enviados a Perú, ante el terremoto que afectó a dicha nación y cuya ciudad más afectada fue Pisco, ciudad hermana de Rosario.
La partida fue presenciada por el secretario de Salud Pública, Miguel Cappiello; el coordinador de Defensa Civil, Marcos Escajadillo; y el cónsul de Perú en Rosario, Félix Fernando Zegarra Ponce.
Los camiones tienen como destino la Embajada de Perú en la ciudad de Buenos Aires, desde donde serán transportados por vía aérea.
Entre los medicamentos se incluyen diversos antibióticos, sueros y cremas para tratar afecciones en la piel, todos ellos producidos en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad de Rosario.
Los alimentos no perecederos y ropas, en tanto, fueron donados por rosarinos que los llevaron a Defensa Civil, a partir de la campaña iniciada al día siguiente que el terremoto afectara a Perú.